Ciberpiratas anuncian ataque a la Casa Blanca

NUEVA YORK. Ciberpiratas atacaron ayer cuentas en Twitter de The Associated Press y enviaron un mensaje falso sobre un ataque a la Casa Blanca.

NUEVA YORK. Ciberpiratas atacaron ayer cuentas en Twitter de The Associated Press y enviaron un mensaje falso sobre un ataque a la Casa Blanca.El falso tuit, que decía que había habido dos explosiones en la sede del poder ejecutivo y que el presidente Barack Obama estaba herido, se produjo después de que los hackers hicieron repetidos intentos por robar las contraseñas de periodistas de AP. El mensaje fue dado a conocer poco después de la 1 de la tarde y brevemente provocó una aguda caída en el índice industrial Dow Jones.

La principal cuenta del servicio en español, (at)AP_noticias, fue suspendida.

Paul Colford, portavoz de la AP, dijo que la cooperativa noticiosa está trabajando con Twitter para investigar el asunto. La agencia desactivó sus otras cuentas allí luego del ataque, agregó Colford.

El hilo noticioso de la AP no resultó afectado. La agresión cibernética es la más reciente de varias que han estado dirigidas contra organizaciones internacionales de medios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas