El Abejón, ¡devastador!

¿Cuál será el futuro (inmediato) de Javier -El Abejón-Fortuna?Al no dar el peso de las 126 libras (división pluma, de la que era campeón ) ¿invadirá la categoría del peso ligero  junior?Estas preguntas merecen respuestas que…

¿Cuál será el futuro (inmediato) de Javier -El Abejón-Fortuna?
Al no dar el peso de las 126 libras (división pluma, de la que era campeón ) ¿invadirá la categoría del peso ligero  junior?
Estas preguntas merecen respuestas que convenzan a los fanáticos y la prensa especializada.

Tuve la oportunidad de ver, y quedar absorto, la ceremonia del pesaje oficial en Atlantic City, sede del combate que Fortuna protagonizó con el mexicano Miguel Zamudio. El joven pugilista nacido en La Romana no pudo hacer el peso que certifica la división pluma.

Es decir, no hizo el peso de las 126 libras. En su tercer intento, haciendo un gran esfuerzo, se quedó corto e hizo 126 libras y seis onzas (126.6). De inmediato los miembros de la Comisión Atlética de Atlantic City decretaron que El Abejón Fortuna perdió la corona pluma (interina) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sin embargo, la pelea no fue cancelada, como se estila en el boxeo moderno, lo que permitió que el invicto púgil criollo subiera al cuadrilátero al día siguiente.

Para satisfacción de su apoderado César Mercedes y del promotor Sampson Lewkowicz, El Abejón Fortuna devastó, en sólo un minuto y ocho segundos, a Miguel Zamudio. Descargó su potente gancho de izquierda para ganar en forma espectacular el combate. Zamudio tuvo que ser llevado de urgencia al hospital.

Parece que sí
A propósito del futuro de El Abejón Fortuna, Sampson Lewkowicz declaró: “El muchacho seguirá como pluma”. Esto significa que el destronado monarca dominicano seguirá por “buen camino”.

Y protegido por Lewkowicz y altos ejecutivos de importantes cadenas de televisión.

La cadena ESPN, en su programa Viernes de Combates, transmitió el combate Fortuna-Zamudio.

Con la demostración ofrecida por el dominicano, dejó atrás su negativo desempeño en el pesaje.

Pronto  lo veremos, es lo que parece que va a ocurrir, realizando una nueva pelea en busca de la reivindicación y volver a ser campeón pluma. ¡Qué así sea!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas