Inauguran XVI Feria Internacional del Libro

Con una gran ceremonia fue inaugurada la XVI Feria Internacional del Libro, dedicada este año a la escritora Hilma Contreras y a Ecuador como país invitado de honor. La ceremonia se llevó a cabo en la sala Carlos Piantini del Teatro…

Con una gran ceremonia fue inaugurada la XVI Feria Internacional del Libro, dedicada este año a la escritora Hilma Contreras y a Ecuador como país invitado de honor.

La ceremonia se llevó a cabo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito y estuvo presidida por el presidente de la República, Danilo Medina y Rafael Correa Delgado, presidente de la República de Ecuador, además del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, la primera dama, Candy Montilla de Medina y la vicepresidenta, Margarita Cedeño, entre otras personalidades.

El evento inició con las notas musicales de los himnos nacionales de la República Dominicana y deEcuador. Luego, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, pronunció el discurso central del acto.

Y a nombre del Ministerio, entregaron un pergamino de reconocimiento a la Fundación Corripio, por ser una institución que, desde hace años, se ha dedicado a fortalecer las manifestaciones literarias y artísticas en el país.

También, la dirección general de la Feria del Libro reconoció a la Organización  de los Estados Iberoamericanos (OEI)  por su proyecto “Te invito a leer conmigo”. También recibieron distinción el poeta José Mármol, ganador del Premio Casa de América Poesía Americana 2012, y a la Feria del Libro Mujeres en Nueva York, por haber promovido, durante diez años, el mundo del libro y la escritura.

Un momento especial de la noche fue la presentación del libro; “Ecuador: de Banana Republic a la no República”, escrito por el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas