Educación revisa oferta curricular del nivel medio

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación (Minerd) informó que está inmersa en un proceso de revisión curricular.

Educación revisa oferta curricular del nivel medio

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación (MINERD) informó este miércoles que está inmersa en un proceso de revisión curricular con la finalidad de definir una oferta de educación técnica que dé una respuesta&#82

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación (Minerd) informó que está inmersa en un proceso de revisión curricular. La finalidad es definir una oferta de educación técnica que dé una respuesta adecuada a las necesidades sociales y productivas del país.

Minerd dijo que en el proceso participan grupos de trabajo conformados por expertos del mundo productivo y formativo.

Durante los encuentros se han formado grupos de trabajo de las familias profesionales de Informática y Comunicaciones, y Hotelería y Turismo, donde empresarios y docentes han expresado su entusiasmo por construir un camino diferente porque facilita la integración entre educación y trabajo, explicó.

Para el desarrollo del proceso se ha elaborado un modelo y una metodología de diseño curricular de educación técnico profesional basado en competencias, con lo cual se espera definir la oferta pertinente para ser impartida en los centros educativos del Minerd de todo el país. Indicó que la  renovación de la oferta curricular permitirá actualizar las cualificaciones profesionales identificadas y requeridas en el sistema productivo nacional y los perfiles de egreso de los bachilleres técnicos en cada una de las especialidades.

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La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación (MINERD) informó este miércoles que está inmersa en un proceso de revisión curricular con la finalidad de definir una oferta de educación técnica que dé una respuesta adecuada a las necesidades sociales y productivas del país.

Minerd dijo que en el proceso participan grupos de trabajo conformados por expertos del mundo productivo y formativo.

Durante los encuentros se han formado grupos de trabajo de las familias profesionales de Informática y Comunicaciones, y Hotelería y Turismo, donde empresarios y docentes han expresado su entusiasmo por construir un camino diferente porque facilita la integración entre educación y trabajo, explicó la entidad a través de un comunicado.

Para el desarrollo del proceso se ha elaborado un modelo y una metodología de diseño curricular de educación técnico profesional basado en competencias, con lo cual se espera definir la oferta pertinente para ser impartida en los centros educativos del MINERD de todo el territorio nacional.

Indicó que la  renovación de la oferta curricular permitirá actualizar las cualificaciones profesionales identificadas y requeridas en el sistema productivo nacional y los  perfiles de egreso de los bachilleres técnicos en cada una de las especialidades.

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