La FIL y el MAM

Desde hace buen tiempo, el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo se ha ido sumando a las actividades en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) con propuestas sumamente interesantes, a través de las cuales no sólo se pueden apreciar…

Desde hace buen tiempo, el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo se ha ido sumando a las actividades en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) con propuestas sumamente interesantes, a través de las cuales no sólo se pueden apreciar ejemplos paradigmáticos del arte nacional, sino también del arte internacional.

Para esta edición de la feria, siendo Ecuador el país invitado, el MAM presenta la exhibición “Cifuentes: y sin embargo se mueve”, del fotógrafo ecuatoriano Diego Cifuentes. Asimismo la colectiva “Ilustres ilustradores”, donde encontramos trabajos realizados por los más destacados exponentes del Ecuador.

Y claro, no podía faltar la presencia de los “nuestros” quienes bajo el título “Statu Quo” reflejan una serie de códigos que aunque anacrónicos expresan la sensibilidad de cada uno de estos creadores, muchos de ellos ganadores de importantes reconocimientos no sólo en la Bienal Nacional de Artes Visuales, sino también en otros importantes eventos internacionales, entre ellos: Tomás Pichardo, Joery Santos, Jen Gamundy, Candy Pichardo,  Juan Carlos Guzmán, Francisco (Pancho) Rodríguez, Marcos Lora Read,  Elvin Díaz, Citlally Miranda y Raúl Morilla. También participan: Ignacio Alcántara, Limber Vilorio, Stephanie Marie Jiménez, Guadalupe Casasnovas, Alina Landry-Rancier, Carlos Acero, Joiri Minaya,  Alfonsina Sterling, Engel Leonardo, José Pión y  Quisqueya Henríquez.

De manera que la agenda del MAM se muestra densa y variada e integra a varios creadores y múltiples disciplinas. Y esta noche corresponde a la reconocida artista dominicana, ganadora del premio de la I Trienal Internacional del Caribe, Miguelina Rivera, inaugurar la exposición “Traces”, donde el resultado de su formación y práctica multifacética le permite incorporar en esta propuesta una selección de sus trabajos que incluye desde pinturas, hasta dibujos, esculturas e instalaciones.

Finalmente, para los aficionados de la fotografía, la cita es con el artista franco-argentino Daniel Mordzinski, quien radica actualmente en París y ha querido compartir la muestra con “Un libro Llamado canción”, donde procura un homenaje a los músicos más representativos de todos los continentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas