Rector de la UASD dice no duda que protesta se hizo para buscar un muerto

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, dijo este domingo que no tiene ninguna duda de que la protesta donde murió el coronel Julián Suárez Cordero, tenía la intención de buscar un muerto.

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, dijo este domingo que no tiene ninguna duda de que la protesta donde murió el coronel Julián Suárez Cordero, tenía la intención de buscar un muerto.Manifestó que en la historia de la institución nunca se había iniciado una manifestación con un carácter tan violento en un tiempo tan corto.

“Por lo tanto no tengo ninguna duda de que quienes lo hicieron fueron a buscar un muerto, no importa de dónde proviniera, y estaban seguro que además de la víctima, le estaban haciendo un gran daño a la universidad”,  dijo Aquino Febrillet,  al ser entrevistado en el programa D´Agenda.

Por otro lado, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo aseguró que el Frente Estudiantil, Amín Abel Hasbún, declarado ilegal por el Consejo Universitario, tiene una alta vocación de violencia.

Mateo Aquino Febrillet, dijo que las acciones de dicho grupo son reiterativas, y reveló que esa situación lo lleva hasta confrontar internamente a tal punto que, previo a estos hechos, se encontraba dividido.

De acuerdo con una nota, explicó que uno de los dirigentes de la agrupación estudiantil había sido expulsado, pero que se le dio una oportunidad porque se excusó ante el Consejo Universitario y prometió no volver a repetir los hechos por los que se le sancionó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas