La telefónica aumentó activos en un 18 por ciento

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Telefónica, Manuel Reyes, dijo que los activos de esa entidad crecieron en un 18%.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Telefónica, Manuel Reyes, dijo que los activos de esa entidad crecieron en un 18%.Informó que el monto de los activos pasó de RD$1,006 millones en el 2011 a RD$1,190 millones en el 2012, período en el que además, incrementó los ingresos de un 12 por ciento, al aumentarlos de 227 millones 712 mil 885 pesos a 255 millones 950 mil 958 pesos.

Reyes habló en la XXVI general de delegados, la cual fue celebrada en un hotel de esta capital con la presencia de delegados internacionales, directivos y miembros de los diferentes consejos e invitados especiales.

Dijo que los excedentes netos que fueron distribuidos entre los socios en el 2012, ascendieron a 31 millones 413 mil 953 pesos, los cuales representan un crecimiento de un 18 por ciento, para una variación absoluta de 4 millones 604 mil 407 pesos.

Manifestó que el mayor interés para las próximas autoridades deberá ser satisfacer las necesidades de los socios, lograr un verdadero bienestar y el disfrute de la estructura social y administrativa.

Indicó que en cuanto a lo económico, la reducción de la tasa de interés de un 18 a un 17 por ciento del doble de lo ahorrado anual, y los préstamos por el triple de los ahorros de un  22 a un 21 por ciento anual, impactará de manera positiva en los socios en todos los préstamos.

Agregó que entre los financiamientos que reciben los socios de La Telefónica, se encuentran de escolaridad, salud, madre coop, electrodomésticos, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas