Marianela Boán, presentará espectáculo “Caribe Deluxe”

La directora cubana Marianela Boán se sumerge en el Caribe con una obra donde confluyen el canto, el teatro, la danza, el lirismo y el humor. La pieza, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Compañía Nacional de Danza, estará en…

Marianela Boán, presentará espectáculo “Caribe Deluxe”

La directora cubana Marianela Boán se sumerge en el Caribe con una obra donde confluyen el canto, el teatro, la danza, el lirismo y el humor.

La directora cubana Marianela Boán se sumerge en el Caribe con una obra donde confluyen el canto, el teatro, la danza, el lirismo y el humor. La pieza, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Compañía Nacional de Danza, estará en la cartelera del Palacio de Bellas Artes del 10 al 12 de mayo, antes de iniciar una gira por Cuba y Ecuador.

«La finalidad es meditar sobre el Caribe como una región de profundo contraste y de singular belleza, aunque matizado por la pobreza que constituye una arma letal que por lo tanto es víctima de saqueo. No obstante, esto no impide la gran expresión de alegría y, sobre todo, la relación íntima y profunda con el cuerpo y otros sentimientos», destaca la coreógrafa.

Dayme del Toro, Evelyn Tejeda, Mildred Rubirosa, Rafael Morla, Yojanel Bruno, Anubis Arias y Erick Roque son los intérpretes de esta obra, que cuenta también con el apoyo musical del compositor costarricense Fabrizio Durán.

Marianela Boán destacó que la parte musical de «Caribe Deluxe» estará fundamentada en canciones del bachatero Anthony Santos, pero que otros géneros como el de los exponentes urbanos El Chick y Black Jonás Point, darán diversidad en esta parte a la propuesta. El vestuario y la escenografía están a cargo de Renata Cruz, el coro de Nidia Nicola, línea gráfica de Olga Valdez/Katty Martínez, y fotografía de Irmgard Karoline Becker.

Después de su presentación en el país, este montaje irá, según informaron los productores, en otros festivales en Cuba y Ecuador. La entrada para disfrutar el espectáculo cuesta RD$300. Las funciones de viernes y sábado serán a las 8:30 p.m. y el domingo a las 6:30 p.m.

Posted in Sin categoría

La directora cubana Marianela Boán se sumerge en el Caribe con una obra donde confluyen el canto, el teatro, la danza, el lirismo y el humor.La pieza, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Compañía Nacional de Danza, estará en la cartelera del Palacio de Bellas Artes del 10 al 12 de mayo, antes de iniciar una gira por Cuba y Ecuador. “La finalidad es meditar sobre el Caribe como una región de profundo contraste y de singular belleza, aunque matizado por la pobreza que constituye una arma letal que por lo tanto es víctima de saqueo. No obstante, esto no impide la gran expresión de alegría y, sobre todo, la relación íntima y profunda con el cuerpo y otros sentimientos”, destacó la coreógrafa durante un encuentro con la prensa en Blue Mall, celebrado el pasado miércoles.

Dayme del Toro, Evelyn Tejeda, Mildred Rubirosa, Rafael Morla, Yojanel Bruno, Anubis Arias y Erick Roque son los intérpretes de esta obra, que cuenta también con el apoyo musical del compositor costarricense Fabrizio Durán. Marianela Boán destacó que la parte musical de “Caribe Deluxe” estará fundamentada en canciones del bachatero Anthony Santos, pero que otros géneros como el de los exponentes urbanos El Chick y Black Jonás Point, darán diversidad en esta parte a la propuesta.

El vestuario y la escenografía están a cargo de Renata Cruz, el coro de Nidia Nicola, línea gráfica de Olga Valdez/Katty Martínez, y fotografía de Irmgard Karoline Becker. Después de su presentación en el país, este montaje irá, según informaron los productores, en otros festivales en Cuba y Ecuador. La entrada para ver el espectáculo cuesta RD$300. Las funciones de viernes y sábado serán a las 8:30 p.m. y el domingo 6:30 p.m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas