Boxeo: Mayweather domina y vence a Guerrero por decisión

Floyd Maweather Jr, en su esperado combate con Robert «El Fantasma» Guerrero, que terminó la madrugada de este domingo, ofreció un concierto de buen boxeo…y dibujó la cara de su rival en 12 asaltos.

Floyd Maweather Jr, en su esperado combate con Robert «El Fantasma» Guerrero, que terminó la madrugada de este domingo, ofreció un concierto de buen boxeo…y dibujó la cara de su rival en 12 asaltos.

Con su victoria, por decisión unánime -los tres jueces votaron 117-111-, mantiene inmaculado su expediente profesional con 44-0 y 26 victorias por nocaut.

En la pelea se disputó el título welter (147 libras). Este periodista apuntó en su tarjeta 119-111, a favor de Mayweather.

El combate, montado en la ciudad de Las Vegas, Nevada y tuvo como escenario la arena del lujoso hotel MGM, fue transmitido por la cadena SPACE con sede en Buenos Aires, Argentina y visto en República Dominicana.

Guerrero, quien desmejoró su foja en 31-2-1 y 18 triunfos por KO, nunca pudo descifrar el ortodoxo estilo de Mayweather.

Mayweather, con una «finta» elegante, con excelentes movimientos de su torso y evadiendo la ofensiva de su rival de guardia zurda, ejerció pleno dominio de las acciones.

El monarca welter del Consejo Mundial de Boxeo y ganador de cinco coronas en diferentes divisiones, nunca se vio en problemas.

Manejó a la perfección de derecha en recto corto…y en ocasiones también pegó con facilidad el uppercut estremeciendo la anatomía de su rival.

Igualmente conectó en forma repetida su izquierda el jab el cual no se quitaba del rostro de Guerrero quien terminó el combate con el ojo izquierdo con una pequeña herida.

Con autoridad

Mayweather trabajó los 12 asaltos con autoridad y en ingún momento se vio en apuros, pese a que Guerrero siempre buscó penetrar con su desorganizada ofensiva.

En los asaltos 6, 7, 8, 9 y 10 Mayweather dio una cátedra de boxeo…y su derecha, en recto, llega limpia a la cara de Guerrero.

También en el clímax del combate -rounds 11 y 12- se vio a un Mayweather más confiado, pues sabía que había dominado a su antojo las acciones.

Cuando transcurrieron los primeros nueve rounds, su padre, Floyd Mayweather, le decía que evitara ser golpeado en la cara y que boxeara.

Así lo hizo: Trabajó en los laterales, se movía hacia atrás e iba para las cuerdas moviendo como un artista de ballet su cabeza rapada.

Cuando Guerrero trataba de cazarlo, entonces Mayweather colocaba con efectividad su derecha en recto largo. El recto fue el mejor golpe y el que con más frecuencia lanzó el monarca welter.

El único momento de calidad que tuvo Guerrero, ocurrió en los primeros dos asaltos cuando no pudo ser golpeado debido a la velocidad de manos de Mayweather.

Sin embargo, en la medida que iba avanzando el combate se vio a Mayweather exhibiendo su autoridad, especialmente con el bueno manejo del recto corto el cual combinaba con el gancho de izquierda. ¡Golpes que llegaban limpios a la cara de Guerrero!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas