Accidentes de tránsito causan traumas en oídos

Según la especialista Yuderka Santana, un alto porcentaje de los accidentes de tránsito genera traumas otorrinolaringológicos.

Según la especialista Yuderka Santana, un alto porcentaje de los accidentes de tránsito genera traumas otorrinolaringológicos.El 20% de los afectados que llegan a los hospitales traumatológicos sufren algún tipo de accidentes a nivel del oído, la garganta y la nariz, según la médico otorrino Yuderka Santana, quien explicó que los accidentes de tránsito, laborales y riñas son las principales causas que generan ese tipo de trauma.

Estos datos fueron dados en la charla “Manejo del trauma en esfera otorrinolaringológica”, la cual formó parte del programa de la “XXIV Jornada de Actualización de Urgencias en Otorrinolaringología”. Santana destacó que esos accidentes provocan secuelas importantes como son la pérdida de audición, inestabilidad en el cuerpo, trastorno del olfato y deformidad de la nariz, al punto de que una persona no pueda respirar bien.

La jornada fue organizada por la Sociedad de Otorrinolaringología y Cirugía de la Cabeza y Cuello”, cuyo presidente, Dalvert Polanco, destacó que el propósito de esta es fomentar el conocimiento que generan los casos de otorrino y su manejo en las áreas de urgencia de los centros hospitalarios. La jornada incluyó otros temas como “La otalgia y otorrea: guía diagnóstica y terapeuta”, dictado por la doctora Katiuska Santana; “La hipoacusia” a cargo de Deive Maggiolo; “Episctaxis, Etiología y manejo de urgencias”, por Yansey Acosta y “Disfagia y Odinofagia”, dictada por Junior Dechamp.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas