Estudiantes del Colegio Carol Morgan organizan Feria del Pez León

Estudiantes del colegio Carol Morgan organizaron la Feria del Pez León, en el Parque Nacional Submarino La Caleta.

Estudiantes del colegio Carol Morgan organizaron la Feria del Pez León, en el Parque Nacional Submarino La Caleta.Con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la importancia de la pesca y consumo del citado pez, el cual se ha convertido en un importante depredador de las costas antillanas, poniendo en riesgo el ecosistema de sus fondos marinos.

Sea Savers D.R. es el nombre del grupo de estudiantes de secundaria de este centro escolar, que el pasado abril logró congregar a cientos de personas e instituciones por esta causa medioamental. Motivados en proteger nuestros mares, los alumnos organizaron una competencia de pesca y su posterior feria gastronómica, en la cual se pudieron degustar diversos platillos aprovechando la carne del pez, con el objetivo de aumentar su consumo.“El incentivo de los torneos de caza es una solución que ha dado buen resultado en lugares como las islas Bahamas o Turcos y Caicos, donde lo han desarrollado como un proyecto para el control de esta especie, que se reproduce a un ritmo vertiginoso”, comentaron representantes de secundaria del Carol Morgan al ser interrogados sobre la importancia de la actividad.

“El pez león se puede comer, una vez se quitan sus espinas venenosas. Su carne es muy apreciada”, explicaron los entusiastas organizadores del evento.

Informaron que los hábitat naturales de este depredador son el Oceáno Índico tropical y el Pacífico occidental. Se refugia durante el día y caza durante la noche, alimentándose de otras especies de peces y de invertebrados. Crece un máximo de 20 centímetros y ensancha su estómago para poder consumir hasta 100 pescados por día. Es solitario y es más probable encontrarlo en el fondo, donde nada lentamente para arrinconar con sus aletas mortíferas a su presa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas