Escritorios vintage para ambientar el hogar

Los escritorios en la decoración del hogar pasaron de moda, pero una nueva tendencia fluye con el deseo de recuperar un mobiliario que se adapta a cualquier rincón de su vivienda y al que se le puede aplicar más de una utilidad.

Los escritorios en la decoración del hogar pasaron de moda, pero una nueva tendencia fluye con el deseo de recuperar un mobiliario que se adapta a cualquier rincón de su vivienda y al que se le puede aplicar más de una utilidad.En una esquina del comedor, en el recibidor, en un amplio pasillo o en el dormitorio, cualquier lugar resulta perfecto para colocar un escritorio, que gracias a los nuevos diseños, es cada vez más moderno. Le retornarán las ganas de escribir a sus amigos, de ir poniendo pequeñas notas, de disfrutar de minutos exclusivos de serenidad y soledad con sus pensamientos.

Si es estilo urbano, funcional o renacentista  permitirá adaptarlo a todo tipo de espacios. Con un cajón único, o con varios de tamaño mínimo, dondese pueden colocar pequeñas cuartillas, papeles adhesivos, bolígrafos o plumas estilográficas, con llave o sin ella, lo cierto es que esa es la auténtica esencia de los escritorios, que aunque modernos, se inclinan por el estilo vintage.

Este tipo de muebles suelen estar realizado en madera de cerezo como principal material. Los hay en una gran variedad de colores, todos ellos con un acabado patinado que los hace destacar sobre el estilo clásico tradicional. Los tonos más usados son: negros patinados, grises, blancos y dorados.

Cómo decorarlos

Con tanto movimiento, papeles, bolígrafos, documentos y demás, es muy común que al cabo de un tiempo el desorden reine en este mueble, por lo que algunas ideas para su cuidado. El secreto para decorar este mueble radica en combinar adecuadamente los colores y la repartición de elementos o accesorios que quieres colocar en el. Hay que ser cuidadosos con cada uno de los detalles que se ubican sobre el escritorio, más aún si está ubicado en la sala, ya que éstos le dan un sello personal a los espacios y, en general, al hogar. Los objetos deben generar armonía en el lugar que se ubiquen  y reflejar la personalidad de los dueños de la estancia.

Lo ideal es que todo aquello que sea inherente al uso propio del escritorio se encuentre cerca de éste, por lo que se recomienda que tanto los libreros, archivos, computadoras, etc., se encuentren juntos, uno al lado del otro. Y con este criterio, podríamos delimitar un área para el escritorio que se encuentre entre dos de estos elementos, por ejemplo, y no afecte otros espacios dentro de la habitación.

Mezcla ecléctica

A la hora de decorar un espacio, una de las primeras preguntas que surgen es qué estilo elegir. Sin embargo, no siempre hay que decidirse por uno y dejar las otras opciones de lado, porque es posible reunir varios de una manera armoniosa. No existe una forma correcta o incorrecta de combinar las cosas. Si bien es cierto que combinaciones pueden resultar desagradables a la vista, no es menos cierto que es una decisión muy personal, y es ahí donde reside su fuerza.

Aunque coloques en tu decoración un escritorio de estilo vintage, puede jugar con elementos de otros estilos. Cuando las piezas se eligen con cuidado y se combinan con buen gusto, demuestra el grado de belleza y armonía que puede conseguirse con objetos relacionados entre sí, de formas similares o colores que combinan. 

La combinación de estilos es muchas veces la mejor opción para una ambientación acogedora, porque los estilos absolutamente puros pueden llegar a transmitir una sensación muy rígida, de poco movimiento y soltura. En cambio, al mezclar y combinar estilos y texturas, el ambiente se vuelve más alegre y acogedor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas