Isabel León presidirá Comité Mejoramiento Calidad del Cabral y Báez

Santiago.-La empresaria Isabel León presidirá el Comité de Mejoramiento de la Calidad del Hospital José María Cabral y Báez, el cual estará integrado por representantes de las principales instituciones de ese sector, el gobierno y personalidades&#8

Santiago.-La empresaria Isabel León presidirá el Comité de Mejoramiento de la Calidad del Hospital José María Cabral y Báez, el cual estará integrado por representantes de las principales instituciones de ese sector, el gobierno y personalidades independientes, que tendrá como objetivo principal convertir a esa entidad hospitalaria en la más eficiente del país.

El anuncio de la constitución del Comité fue hecho por el ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, quien tiene la responsabilidad de dirigir los trabajos de capacitación y eficiencia de un grupo de Hospitales del Estado, entre los cuales también está el Luís Eduardo Aybar, de la capital.

Los trabajos de formación de equipos forman parte de las labores asignadas al Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo la dirección de Ventura Camejo, por el Presidente Danilo Medina Sánchez, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

La actividad se desarrolló en el local de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), que tiene como director ejecutivo a Saúl Abréu, donde el ministro Ventura Camejo también habló del montaje de la Novena Versión del Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias. Abréu es el presidente del Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias..

Ventura Camejo indicó que el Comité estará compuesto por la APEDI, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el Plan Estratégico de Santiago, el director del periódico la Información, Enmanuel Castillo, el Ministerio de Salud Pública, las máximas autoridades del centro asistencial público, con su director a la cabeza,  doctor Rolando Báez, y otras instituciones.

El funcionario manifestó que ese Comité deberá trabajar para convertir al Cabral y Báez en el Hospital más eficiente del país.

Dijo que se trata de un compromiso que debe ser asumido por los santiagueros. Indicó que, como lo declaró el director del Cabral y Báez, esa institución debe trabajar con miras a lograr los objetivos deseados y luego luchar por ganar el Premio Nacional a la Calidad.

En esa reunión estuvieron presentes Isabel León, ex presidenta del Premio Nacional a la Calidad, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Fernando Puig, Enmanuel Castillo, la gobernadora provincial, Aura Toribio, Saúl Abréu, Carlos  José Rosario, de Ética y Transparencia, y otras personalidades.

La empresaria León, del Grupo león Jimenes, prometió trabajar lo necesario conjuntamente con los demás integrantes del organismo que será formado, con la finalidad de contribuir con el mejoramiento de la eficiencia del Hospital Cabral y Báez. Agradeció a Ventura Camejo la confianza puesta en ella para dirigir el Comité.

Informó que convocará a las instituciones y personas independientes para la constitución del organismo que tendrá la responsabilidad, junto al MAP y el Ministerio de Salud Pública, del trabajo requerido a favor del Cabral y Báez.

De parte del MAP estuvieron presentes los viceministros Pedro Nina e Hilda Cabrera. Ésta última es la enlace entre el MAP y el Cabral y Báez. También estuvieron la consultora Hilda Saviñón, María del Carmen Lugo, coordinadora del Premio Nacional a la Calidad, Virna Peña, Alesandre Álvarez, Mabel Joa  y otros funcionarios del MAP.

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas