Danilo se reúne con productores de orégano

El presidente Danilo Medina visita este domingo la comunidad Los Memisos, en la provincia María Trinidad Sánchez, donde se encuentra reunido con productores de orégano.

El presidente Danilo Medina visita este domingo la comunidad Los Memisos, en la provincia María Trinidad Sánchez, donde se encuentra reunido con productores de orégano.Tras escucharles, el presidente Medina aprobó crédito por 20 millones a los productores.

Con este préstamo, los productores podrán adquirir maquinarias para mejorar la producción e iniciar la extracción de aceite de orégano, publicó la Presidencia, a través de su cuenta de Twitter.

Además, este préstamo permitirá a los productores aumentar el cultivo de 6,300 tareas a unas 15 mil tareas en Los Memisos.

» Este préstamo permitirá incrementar las familias beneficiadas de 190 a poco más de 500 familias», dijo la Presidencia.

Luego el presidente Medina visitó la comunidad Mata Bonita, de María Trinidad Sánchez, donde se reunió con productores de arroz.

El mandatario les apoyará para iniciar la conversión de una parte de los cultivos a rubros más rentables como piña, cereza y orégano, informó la Presidencia.

«A esos fines, el próximo martes una comisión encabezada por el director del IAD, Radhamés Valenzuela, visitará la comunidad», publicó la Presidencia, a través de su cuenta de Twitter.

Señala que la comisión precisará lo que se requiere para desarrollar el proyecto en la comunidad.

Después, el jefe de Estado visitó Baoba del Piñal donde se reunió con productores de arroz y pescadores.

Se ha hecho  costumbre que cada fin de semana, el mandatario visite  pueblos del interior del país, donde se encuentra con pequeños productores, a los que suele prometerles ayuda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas