Ana Rossina es Meryl Streep

“Podría ganarme la vida en otros ámbitos de la comunicación, menos animando tarimas” Dice que es muy divertida y que trata de sacar el mejor provecho de las situaciones. Y sí,…

“Podría ganarme la vida en otros ámbitos de la comunicación, menos animando tarimas”

Dice que es muy divertida y que trata de sacar el mejor provecho de las situaciones. Y sí, Ana nos revela su jocosidad en las respuestas.

Luego de una búsqueda exhaustiva del arco ideal por toda la Zona Colonial, y agotar los trámites correspondientes para el permiso, quedamos de encontrarnos en el Museo de las Casas Reales. Hasta allá llegamos con todo el equipo, donde nos esperaban ya fuera de horario para las visitas.

Con el museo solo para nosotros, tuvimos la libertad para hacernos dueños de una de las arcadas que dan hacia el patio español.

Luego de la sublime transformación, Ana se convirtió en Donna Sheridan; madre hippie que no está muy segura de quién es el padre de su hija, y que es interpretada por Meryl Streep en Mamma Mía! Una versión cinematográfica del musical que cobró fama por estar basado en las canciones de la agrupación sueca ABBA.

P En un musical los actores tienen que poner más empeño, ya que se baila y se canta. ¿Tú eres de las que brincan, bailan y se despatillan?

¡Yo vivo bailando en un solo pie! Sin dejar a un lado las muchas responsabilidades, soy de las que disfruta cada momento al máximo, y a cada situación le busco el lado positivo. No siempre es fácil, pero vale la pena.

P Usualmente, los que trabajan en la comunicación tienen dotes para algunas ramas del arte. ¿En qué otro aspecto crees que te desarrollarías o podrías ganarte la vida?

En muchos, menos presentando artistas en tarimas, (risas). Me inicié trabajando en teatro en 1978, fue mi primera pasión dentro del arte y la comunicación. Lo dejé por razones familiares, por el tiempo que

absorbe, y por no dejar mi colección de hijos en casa. Eso nos estresaba a mi esposo y a mí, pero siempre tengo el deseo de hacer alguna obra chévere.

P Donna Sheridan es de personalidad libre y sin ataduras, una hippie ¿Qué es lo más arriesgado que has hecho?

Casarme y tener tantos hijos, (risas). La verdad, en mi primera juventud era bastante hippie, usaba el pelo así como el personaje de Meryl Streep en Mamma Mía, y era muy “yo”. Una vez me fui a Canadá con una prima, prácticamente sin permiso de mis padres, con US$200 en mi cartera, y sin saber ni a ¡dónde íbamos a vivir por tres meses! Todo salió súper bien gracias a Dios, hasta tomamos cursos de francés, aprendí bastante.

P Esta historia se desarrolla en una isla ficticia de Grecia. ¿Qué elementos tendría tu lugar ficticio favorito?

Los tiempos han cambiado y ahora mis elementos son todos confortables. Empezando por una casa con aire acondicionado en todas las áreas, cama inmensa llena de almohadas, todos los elementos y avances electrónicos para estar comunicada, grandes TV por todas partes. Si es posible, una playa tranquila para pasar bellos atardeceres, del otro lado un súper centro comercial con un parque de diversiones para mis hijos. ¡Ah!, y restaurantes variados para nunca tener que cocinar. Un tanto ecléctica mi isla.

P Las canciones de ABBA son icónicas para los amantes de la música. ¿Qué géneros musicales escuchas?

También tengo gustos variados en lo musical. Más que géneros escucho canciones, sean merengues, salsas, pop o soft rock, baladas, música clásica…todo tiene su momento. A lo que no le llego para nada es a la música urbana.

P ¿Cuáles canciones podrían formar parte del soundtrack de tu vida?

¡Ay mi madre! Qué pregunta tan difícil. Más que canciones puedo mencionar artistas que han sido parte de mí, y son súper variados. Empezando por Barry Manilow, Madonna, Pet Shop Boys, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz,  Braulio, Milly Quezada, Gilberto Santa Rosa, Joan Manuel Serrat, Los Beattles,  Luis Miguel, Francisco Céspedes, Sabina, Bruno Mars, América, Maridalia Hernández, Raphael, ABBA… fuerte la mezcla, ¿verdad? ¡Así soy yo!

P Uno de los aspectos que influyeron en la participación de Pierce Brosnan fue que Streep estuviera en el elenco. ¿Cuáles personajes de nuestro medio merecen tu admiración y respeto por su trabajo?

Empiezo por el más cercano: mi esposo Kenny Grullón, a quien admiro por su “talentazo” y versatilidad. Es sumamente completo como artista y sobre todo, comprometido con su trabajo, disciplinado; lo disfruta a tope. También admiro mucho a Milagros Germán por su carisma, porque detrás de esa imagen de diva hay un cerebro ilustrado. Es una mujer de principios, educadísima y valiente. Además, súper trabajadora y con un gran corazón.

Otro que merece todo mi respeto y admiración es Carlos Almánzar. Él sabe de todo y lo mejor es que comparte sus conocimientos de una manera llana. Pudiera estar horas conversando con Carlitos.

P Uno de los trucos usados para provocar risas en los personajes principales fue música heavy metal. ¿Tienes alguna anécdota sobre trucos o alguna situación antes de salir al aire?

¡Wow! La verdad es que nunca me había puesto a pensar en esto. En noticias hay dos situaciones extremas: o no puedes aguantar la risa por algo que ha sucedido en ese momento, o la noticia nos afecta a tal punto que sientes llorar en el aire. Ambas situaciones las he vivido muchísimas veces. ¿Truco? Pues la verdad ninguno, sólo tratar de tener pensamientos opuestos para contrarrestar esa emoción. P

EN TV: Ana Rossina es presentadora de los segmentos “Noticias Ahora” y “Ahora más”, que forman parte de la nueva programación de NCDN, Canal 37.

Oh, Mamma Mía!:

Mama mía! es una historia que se fue desarrollando a partir de un repertorio existente, escogiendo las escenas según los títulos de las canciones. Pareciera que su autora, la británica Catherine Johnson  -con toda seguridad amante de ABBA-, descubrió una tarde mientras los escuchaba, que la prolífica producción de la agrupación era idónea para recrear una historia de amor. Pero no una cualquiera: una divertida y con elementos hippies, así como la que se describen en las canciones del famoso cuarteto sueco. Pero además, que estuviera inspirada en el estilo de las comedias griegas, en las que se cantaba a coro y se bailaba en cantidad.

Esta es solo una idea romántica del proceso, porque en realidad a Catherine se le ocurrió mientras trabaja con Benny Andersson y Björn Ulvaeus, autores de las letras de ABBA. Independientemente del proceso,

Catherine triunfó, pues la obra se ha presentado en más de 10 países y en varios idiomas, incluyendo el japonés, coreano, ruso, y hasta en flamenco.

Ésta que hoy llevamos en nuestro póster, es la primera versión cinematográfica del exitoso musical, y fue estrenada en 2008 bajo la dirección de Phillyda Lloyd (The Iron Lady), quien también había dirigido la obra para teatro. P

Twitts para una vida. En 2008, se convirtió en la película más taquillera del Reino Unido, superando al Titanic. //A Cher le fue ofrecido un papel en esta película que, según informaciones rechazó por compromisos de conciertos. // Dos de los integrantes de ABBA tienen pequeñas apariciones en el filme.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas