El nuevo regalo que hace Google a Android e iOS

Google  lanzó la aplicación Hangouts para PC, Android e iOS. Se trata de su propia plataforma de mensajería unificada,  la  que sustituye a Google Talk, Google+ Messenger y al servicio de Google+ para chats de vídeo.

Google  lanzó la aplicación Hangouts para PC, Android e iOS. Se trata de su propia plataforma de mensajería unificada,  la  que sustituye a Google Talk, Google+ Messenger y al servicio de Google+ para chats de vídeo.Durante los últimos meses, varias informaciones apuntaban a que la compañía de Mountain View también se atrevería con su propia aplicación de mensajería instantánea.

Esta nueva aplicación se llamaría Google Bable y competiría de forma directa con Whatsapp, Line o Viber. Pues Google acaba de presentar  en la conferencia para desarrolladores Google I/O,  su aplicación Hangouts, permite enviar texto, mensajes de voz y hacer videollamadas de hasta 10 personas- pero tiene algunas características novedosas respecto a los anteriores servicios de Google.

La aplicación muestra una lista de conversaciones que se ordenan por orden cronológico en lugar de por una lista de contactos, como ocurría en Google Talk, lo que tiene más sentido en una app de estas características. De hecho, la compañía de Mountain View ya ha adelantado que quiere introducir una integración con los SMS y con Google Voice, el servicio de llamadas del gigante.

 Las conversaciones se guardan en la nube, lo que permite visitarlas desde cualquier dispositivo. También se puede, por ejemplo, enviar mensajes a los usuarios que no están conectados en ese momento y cuya foto de perfil se ve ‘pálida’ para diferenciarlos de los que sí lo están.

Además de introducir un diseño ‘limpio’ al estilo de lo que ya ha sido habitual en las últimas actualizaciones de aplicaciones como Gmail, Hangouts incluye una función de ‘marca de agua’ que permite ver si los otros usuarios están tecleando o dónde se han quedado leyendo en la conversación.

Con este servicio, los de Mountain View entran en la carrera en la que ya compiten otros servicios como WhatsApp o Line pero, eso sí, con el valor añadido de ofrecer una experiencia horizontal tanto en escritorio como en dispositivos móviles y la integración con sus servicios.

 Los usuarios de iPhone y iPad deben descargar la nueva app mientras que en Android GTalk se convierte directamente en Hangouts al actualizarla de manera manual. La descarga de Google Hangouts es gratuita y ya está disponible para su descarga en Google Play.

Cuidado al momento del cambio

Una de las funciones que se pierden al pasar de GTalk a Hangouts es la posibilidad de volverse ‘invisible’ para otros usuarios. Además, hay un cambio estratégico muy relevante. Al contrario que GTalk, la nueva aplicación no está basada en un estándar abierto, por lo que otras compañías no podrán conectarse al servicio desde sus propias aplicaciones como ocurría hasta ahora.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas