El arte llega a un importante sector de nuestra sociedad

No es nuevo del todo. Desde el pasado mes de febrero, Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de la República, puso en marcha el programa «Ángeles de la Cultura», que busca dotar de conocimientos en las áreas de danza, música, pintura, teatro-títer

No es nuevo del todo. Desde el pasado mes de febrero, Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de la República, puso en marcha el programa «Ángeles de la Cultura», que busca dotar de conocimientos en las áreas de danza, música, pintura, teatro-títeres y literatura a niños y adolescentes de escasos recursos económicos, como parte de su educación integral.

Con este programa, que constituye otro de los ejes estratégicos de su gestión, su Despacho pone en funcionamiento un instrumento eficaz para llevar educación artística a cientos de  niños talentosos que se encuentran dispersos por todo el país. Sin dudas, un proyecto contribuirá de manera directa a reducir los niveles de delincuencia en nuestros barrios, pues un joven, en vez de estar pensando en otros asuntos, tendrá su tiempo ocupado en adquirir nuevos conocimientos.

A juicio de sus ideadores, existe un gran potencial en los niños y adolescentes de los barrios y pueblos del país, capaces de vencer la pobreza material en base al fortalecimiento y desarrollo de la riqueza espiritual, que surge a través de las artes y la cultura.

Los primeros incorporados al programa son 300 niños y adolescentes del sector La Zurza que, en jornadas de interacción con reconocidas y respetables figuras del ámbito artístico, cultural y literario que pertenecen al proyecto, desarrollan habilidades en las distintas disciplinas, según sus preferencias y aptitudes.

El programa. Consta de 16 facilitadores en las áreas de pintura, música, danza, teatro-títeres y literatura, bajo la coordinación de los señores Freddy Ginebra y Catana Pérez de Cuello.

En cada una de las disciplinas hay cupo para entre 35 y 40 niños, que durante dos días a la semana reciben la capacitación y el fortalecimiento de sus habilidades y, al mismo tiempo, descubren nuevas aptitudes en el campo de la cultura y la literatura.

Cada taller tendrá un pensum académico que será evaluado cuatrimestralmente para proceder a las mejoras graduales del programa. Una vez finalizado el primer año, los alumnos destacados en sus disciplinas pasarán a concurso para ser referidos a una institución especializada en las áreas elegidas. Además, se les reconocerá con un certificado que avale los conocimientos que el educando adquirió dentro del marco de preparación de sus respectivos talleres.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas