Convocados a la próxima Bienal

El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno dieron a conocer los detalles de la convocatoria  a la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales Santo Domingo 2013, durante…

El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno dieron a conocer los detalles de la convocatoria  a la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales Santo Domingo 2013, durante un encuentro ofrecido a representantes de medios de comunicación y artistas plásticos, en el Auditorio del MAM.

La actividad se realizó en el Auditorio del MAM y estuvo encabezada por María Elena Ditrén, Directora del Museo de Arte Moderno;   Pablo Liz (Hijo del Maestro Domingo Liz); Carlos Acero, Presidente Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA); y Tati Olmos, en representación del Ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Amable López Meléndez, Curador Jefe del MAM; Mildred Canahuate, Gestora Cultural Independiente; Clinton López, Presidente del Colegio de Artistas Platicos (CODAP); Jenny Polanco y Silvio Raigorosdky, Presidenta de la Fundación y Presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno, respectivamente.

La 27 Bienal Nacional de Artes Visuales 2013 es un certamen abierto a la participación de los artistas nacionales, residentes o no en el país, así como extranjeros residentes en la República Dominicana por un mínimo de cinco años.

Las bases, dadas a conocer en el acto por el Comité Organizador,  establecen que todo participante –individual o colectivamente- debe reunir al menos dos de las siguientes condiciones: 1. Ser titulado de la Escuela Nacional de Artes Visuales, universidades o centros de estudios artísticos, nacionales o extranjeros, reconocidos por el Estado Dominicano.  2. Ser miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos.  3. Haber sido seleccionado en un certamen artístico: bienales o concursos a nivel nacional. 4. Demostrar su participación en proyectos o exposiciones, individuales o colectivas.

Los artistas podrán participar en los medios de pintura, escultura, dibujo, obra gráfica, fotografía, vídeo, cerámica, instalaciones, performances o cualquier  combinación de éstas, con tema,  técnicas y formatos libres con un mínimo de una o un máximo de tres.

Sólo se recibirán obras inéditas, que no hayan sido presentadas en exhibiciones públicas o concursos anteriores en el país o en el extranjero y cuya ejecución no date de más de dos años antes de la presente convocatoria.

El artista o colectivo que reúna las condiciones deberá depositar un formulario proporcionado por el Museo de Arte Moderno y un CD conteniendo un resumen de su currículum actualizado en formato Word, con foto personal reciente y copia de su cédula de identidad y electoral. Esta documentación deberá ser entregada también físicamente.

El Gran Premio Bienal,  máximo galardón del certamen, incluye un Diploma de Honor y una dotación de RD$ 500,000.00 (quinientos mil pesos);  ocho (8) Premios Igualitarios, sin distinción de categorías, que incluyen Diploma de Honor y dotación de RD$ 250,000.00 cada uno. La inversión total en la premiación será de RD$ 2,500,000.00 (dos millones quinientos mil pesos).

La fecha para la entrega de las obras y documentos de los participantes residentes en el país y para los residentes en el extranjero será a partir de la fecha de convocatoria hasta el viernes 5 de julio de 2013, de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Museo de Arte Moderno. República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas