CMD pide acudir al médico por problemas respiratorios ante alerta AH1N1

La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, recomendó este jueves a la población acudir inmediatamente al médico ante cualquier problema respiratorio, ante la alerta epidemiológica por la reaparición del virus de la gripe&#8

La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, recomendó este jueves a la población acudir inmediatamente al médico ante cualquier problema respiratorio, ante la alerta epidemiológica por la reaparición del virus de la gripe AH1N1, emitida por el Ministerio de Salud Pública.

Herrera pidió al ministro de Obras Públicas, Freddy Hidalgo, incrementar las vacunas contra este virus que está circulando en el país.

“Todavía no hay que alarmarse, no creo que en esta temporada haya mucha preocupación al respecto, porque regularmente se incrementa más en los meses de septiembre, octubre, noviembre”, sostuvo Herrera.

Sin embargo, dijo esperar que el ministerio continúe vacunando contra la influenza a los pacientes como envejecientes y que el personal que no lo esté, la cartera haga un esfuerzo por vacunarlo.

Salud Pública alertó a los directores de hospitales sobre presencia en el país del virus de la influenza AH1N1, luego del fallecimiento de una embarazada con síntomas sospechosos de la enfermedad, cuyo brote ocurrido en el 2009 causó por lo menos 22 muertes en el país.

Reclamo

En otro orden, representantes del sector advirtieron que no se quedarán de brazos cruzados ante la negativa del Gobierno de aumentarle un 100 por ciento a su salario.

Manifestaron que un salario de 6 y 9 mil pesos no les alcanza para cubrir sus gastos.

Anunciaron que el próximo 27 de este mes paralizarán las labores por 12 horas en los hospitales del Gran Santo Domingo y para el día siguiente, el 28, tienen previsto paralizar los hospitales de la región Norte, el 29 los del Sur y el 3 de junio en el Este.

Todas estas paralizaciones serán a partir de las 8:00 de la mañana.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas