¿Quién es el Gran Gatsby?

Llega a la gran pantalla una de las obras de la literatura norteamericana más famosas del siglo XX, la de un excéntrico millonario neoyorkino que esconde un sinnúmero de secretos en la ostentosa década de los 20. ¿Quién es el Gran Gatsby? Supongo&#

Llega a la gran pantalla una de las obras de la literatura norteamericana más famosas del siglo XX, la de un excéntrico millonario neoyorkino que esconde un sinnúmero de secretos en la ostentosa década de los 20.

¿Quién es el Gran Gatsby? Supongo que todavía hoy, Francis Scott Key Fitzgerald, si estuviera vivo, se haría la misma pregunta. Y es que el personaje que él creó, en 1925, es todavía un misterio para quienes lo degustan ya sean en las páginas de su libro, o en alguna de sus adaptaciones filmográficas, que con la de este año, suman cinco.

Pero su vida en la ficción no es una incógnita porque no se conozcan sus antecedentes o aspiraciones, sino porque su persona física en sí y lo que esconde detrás de su lujuriosa vida, llena de fiestas, mujeres, glamour y dinero, cautiva y causa curiosidad a todo aquel que escucha su nombre o algún relato de su existencia.

Pero más allá del retrato de un sólo personaje, «The Great Gatsby» es un reflejo de una época de significativos sucesos, en distintos aspectos, que sucedieron en la ciudad de New York en la década de los años 20, y que marcaron el mundo. El contrabando, la alta sociedad, la doble moral, fiestas y lujuria son los principales protagonistas de esta historia original, que adaptada nueva vez por Baz Luhrmann, fue la película inaugural de la 66 edición del Festival de Cannes, que se celebró en del 15 al 26 de mayo. 

El jazz es también uno de los atractivos de la película, y la banda sonora con la que cuenta nos permitirá apreciar un sinnúmero de piezas musicales de la mano del productor Jay-Z con intérpretes como Lana Del Rey, Gotye, Fergie, Will.i.am y Beyoncé.

Con Leonardo DiCaprio a la cabeza, quien se acompaña de Carey Mulligan como Daisy Buchan, y de Tobey Maguire como Nick Carraway, quien personifica al escritor que cuenta la historia, nos introduciremos en el fascinante mundo de los millonarios, y conoceremos sus ilusiones, amores y engaños, desatando tragedias que van a la par con las luchas de los tiempos modernos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas