Mañana finaliza la competencia Larimar Surfing Championship en playa Los Patos

Barahona.- La competencia Larimar Surfing Championship, organizada por la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF), inició la primera ronda de las competencias con la participación de más 60 sufistas dominicanos, quienes representan diferentes&#823

Barahona.- La competencia Larimar Surfing Championship, organizada por la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF), inició la primera ronda de las competencias con la participación de más 60 sufistas dominicanos, quienes representan diferentes provincias del país. 

Los competidores que pasaron a los cuartos de final d la categoría Bodyboard, a celebrarse mañana, sábado 1 de junio, fueron: Randy Vásquez y Martín Pérez, de Nagua; Pascual Silverio de Sosúa; Dilson de Jesús; y Pascual Silverio. A la cabeza están los competidores Junior Gómez, de Río San Juan; y Alex de la Cruz, de Las Terrenas, Samaná.

Mañana la competencia continúa con la categoría Open Surf, en su fase de cuarto de final; también con las competencias Junior (sub 18), y la categoría Min Junior (sub 16).

Estos surfistas fueron evaluados por el jurado integrado por  Eddy de León, Luis Taveras, Jorger Ferreiras, Manuel Pineyro, Jesmar Puente y Rául Van-Eiken.

Néstor Puente, presidente de FEDOSURF, dijo que estos competidores que pasaron a los cuartos de finales demostraron un gran dominio al maniobrar las olas de playa Los Patos, la cual posee durante la durante la época primavera-verano es ideal para practicar este deporte.

Esta competencia cuenta con la participación de más de 60 surfistas dominicanos, procedentes de Bávaro, Macao, Punta Cana, Las Terrenas, Nagua, Río San Juan, Cabarete, Puerto Plata, Boca Chica, Santo Domingo, Nizao, Baní y los anfitriones de Barahona aprovecharán el excelente oleaje que ofrece la playa de Los Patos, durante la época primavera-verano, convirtiéndola en un escenario idóneo para la práctica de este deporte.

“Su ubicación en la zona suroeste expuesta de frente al mar Caribe, le permite recibir las mareas o “swelles” provenientes del este sur-este. Además, al ser una playa de fondo rocoso, la forma y quiebra de sus olas son uniformes, incluso cuando el viento no es tan favorable en ella”, indicó Néstor Puente, presidente de FEDOSURF, organizadores del “Larimar Surfing Championship”.

Puente destacó la importancia de esta competencia, la cual dinamizará la oferta turística de la provincia de Barahona, ya que en el 2014, se espera la participación de surfistas extranjeros, provenientes de diferentes países de Europa.

Esta actividad deportiva, que se realiza los días, viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, desde las 7:00 de la mañana, cuenta con el apoyo del Cluster Turístico Productivo de la provincia Barahona, la Agencia de Los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (USAID), el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), el Comité Olímpico Dominicano, la International Surfing Assotiation, Pan American Surf Assotiation y Asociación de Surfing del Sur (ASDS).

Actividades complementarias

Durante esta jornada, también hubo exhibición de parapente, transmisión en vivo, un concurso de pesca del pez león; así como un concurso de fotografía y video. Los ganadores de cada una de estas competencias obtendrán valiosos premios en efectivos, que serán entregados al final de la jornada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas