Respaldan Gobierno sobre tema eléctrico

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) saludó la voluntad del gobierno dominicano en cuanto a buscar una solución al problema eléctrico que ha afectado al país por décadas.

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) saludó la voluntad del gobierno dominicano en cuanto a buscar una solución al problema eléctrico que ha afectado al país por décadas. El vicepresidente ejecutivo de la ADIE, Milton Morrison, señaló que la entidad entiende que los planteamientos esbozados por el Gobierno coinciden con las mismas soluciones que la organización privada ha venido formulando en los últimos meses.

“Entendemos que las declaraciones del presidente Danilo Medina se enmarcan dentro del espíritu que tienen los miembros de las ADIE, de que para solucionar el problema eléctrico debemos trabajar las deficiencias financieras y operativas de las empresas distribuidoras, así como eficientizar la matriz energética en términos de tecnologías y combustibles mucho más eficientes”, expreso Morrison.

Resaltó que esta es una buena oportunidad para que el sector público y el privado continúen trabajando juntos en lograr un sector eléctrico más competitivo, cuyo servicio sea satisfactorio en términos de calidad y precio para el usuario final. Morrison precisó que el sector privado de generación está dispuesto a seguir haciendo las inversiones para continuar diversificando la matriz energética como ha sucedido en los últimos años.

Destacó que en los últimos tres años han ingresado al parque de generación más de 200 megavatios nuevos con las inversiones que han realizado las empresas EGE Haina, Seaboard, LAESA, Los Orígenes; y si se suman las que entrarán a finales de este año con la planta de Quisqueya II, entonces se habrán instalado más de 500 megavatios en los últimos años de plantas eléctricas usando tecnologías dual fuel (gas natural y fuel oil) y eólica. “Estamos dispuestos siempre a colaborar por los mejores intereses del país”, sostuvo el vicepresidente de la ADIE.

Un punto asumido como una prioridad del país

El vicepresidente de la ADIE expresó que es la primera vez que un presidente coloca dentro de sus prioridades asumir seriamente buscar una solución al problema eléctrico, ya que Medina reconoció que la solución se encuentra enfrentando el problema de las pérdidas en la distribución, haciendo más eficiente la gestión de la empresa distribuidora y otras instituciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas