Organización internacional invertirá más de US$28MM para combatir el cólera en RD y Haití

Integrantes de una organización internacional anunciaron este sábado que invertirán 28 millones 100 mil dólares en al combate del cólera en Haití y la República Dominicana, con base al saneamiento del agua potable y fortalecimiento de los sistemas&

Integrantes de una organización internacional anunciaron este sábado que invertirán 28 millones 100 mil dólares en al combate del cólera en Haití y la República Dominicana, con base al saneamiento del agua potable y fortalecimiento de los sistemas de salud.

El anuncio fue hecho en una reunión de la Coalición Regional para Eliminar la Transmisión del Cólera en la Isla La Española, celebrada en la sede de la Organización Panamericana de la Salud en Washington.

Los fondos de la campaña incluyen 20 millones de dólares del Banco Mundial, 5 millones de dólares del Fondo de Las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y 3,1 millones de dólares de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud.

Los 28,1 millones de dólares anunciados elevan a 209 millones 400 mil dólares el total de fondos comprometidos en apoyo a los planes nacionales, que según esos organismos equivalen a menos de la mitad de lo que  necesitan invertir en los dos países.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas