CREES, ingresos de la Barrick deben dirigirse a un fondo especial

El vicepresidente del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman, manifestó este domingo que los ingresos que percibirá el Gobierno de la Barrick Gold luego de concretado un nuevo contrato, deben dirigirse a un fondo&

El vicepresidente del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman, manifestó este domingo que los ingresos que percibirá el Gobierno de la Barrick Gold luego de concretado un nuevo contrato, deben dirigirse a un fondo especial.

“Los ingresos provenientes de la Barrick Gold no deben utilizarse para gasto corriente, deben ir a un fondo dedicado a asuntos especiales”, expresó Selman en el semanal programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge.

En otro orden, el economista consideró que en el primer trimestre del presente año, la economía dominicana ha tenido un “crecimiento pírrico”, fruto de la reforma impositiva aprobada en noviembre de 2012.

“Desde nuestra perspectiva la mal llamada reforma fiscal penaliza todas las actividades económicas”, dijo.

Expresó además que el gasto público en el país es de muy mala calidad, y en tal sentid propuso que el Gobierno “mantenga una ejecución presupuestaria prudente”.

Estimó que actualmente, la deuda pública debe rondar por los 31 mil 500 millones de dólares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas