Estudiantes ocupan universidad chilena

SANTIAGO, Chile (AP) — Estudiantes chilenos ocuparon el lunes la sede central de la Universidad de Chile y otros establecimientos de secundaria en una escalada a las movilizaciones en las que exigen una reestructuración…

SANTIAGO, Chile (AP) — Estudiantes chilenos ocuparon el lunes la sede central de la Universidad de Chile y otros establecimientos de secundaria en una escalada a las movilizaciones en las que exigen una reestructuración profunda al sistema educacional.

Los jóvenes instalaron un lienzo para comunicar la toma y, en una declaración escrita, afirmaron que se trata de «un acto político de repudio al permanente deterioro y precarización de la educación pública en nuestro país».

Andrés Fielbaum, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, afirmó que la medida se tomó por la «nula respuesta del gobierno y la clase política en su conjunto» a sus demandas. El futuro de la toma será analizado la tarde del lunes, en el pleno de la Federación.

Otros establecimientos de educación secundaria también amanecieron ocupados por estudiantes, como el Internado Nacional Barros Arana, uno de los más tradicionales de Santiago, y el liceo Arturo Alessandri.

Estos se sumaron al Instituto Nacional, en toma desde hace una semana.

Las ocupaciones se concretan a pocos días de que la Confederación de Estudiantes de Chile anunciara una radicalización del movimiento y confirmara una marcha para el 13 de junio y un paro nacional para el 26 del mismo mes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas