Pacientes con enfermedades de alto costo y complejidad piden aprobación del Fonass

Una delegación de pacientes con enfermedades de alto costo y complejidad, solicitaron este lunes al Senado de la República aprobar el proyecto de ley que crea el Fondo Nacional para la Atención Solidaria en la Salud (Fonass), que les otorga los recurso

Una delegación de pacientes con enfermedades de alto costo y complejidad, solicitaron este lunes al Senado de la República aprobar el proyecto de ley que crea el Fondo Nacional para la Atención Solidaria en la Salud (Fonass), que les otorga los recursos financieros para atención médica.

La Coalición por tu Salud, representada por Héctor Acosta Mateo, además planteó la necesidad de que en el Fonass haya un representante de ellos.

“Exigirle que haya una representación de la ONG que manejan enfermedades de alto costo y complejidad con derecho a voz con el intereses de contribuir a una mayor equidad en el manejo del fondo para ayudar a los pacientes a cubrir los gastos de salud, que por alguna razón no están incluidas en el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS)”, indicó Acosta Mateo.

Pidieron además mayor cobertura en el catálogo de servicio del CNSS en el caso de los medicamentos, analítica y cirugías.

Entienden que a medida el sistema de salud incorpore herramientas para detención temprana de enfermedades, en esa misma manera, los programas oficiales del Estado no estarán tan presionados.

El proyecto de ley que crea el Fonass fue introducido a la Cámara Baja por el diputado Juan Carlos Quiñones el 31 de enero del presente año y aprobado de urgencia el pasado 28 de mayo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas