Asociación Cibao cerró con un índice de solvencia de 38.8%

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos concluyó su ejercicio de 2012 con un índice de solvencia de 38.82%, que representa tres veces el nivel requerido por las autoridades financieras.

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos concluyó su ejercicio de 2012 con un índice de solvencia de 38.82%, que representa tres veces el nivel requerido por las autoridades financieras.En la memoria anual, suministrada por el vicepresidente ejecutivo de la institución, Rafael Genao Arias, que coincidió con la celebración del 50 aniversario de su fundación, la Asociación destaca que su índice de liquidez fue de 64.04%, el cual estuvo por encima del promedio del sistema, que fue de 34.22%. En contexto general, el desempeño del sector bancario nacional, en el año 2012, fue considerado como satisfactorio. Mientras los activos de los sistemas financieros se incrementaron en 9.1%, la cartera de crédito bruta ascendió a RD$560,093.9 millones, equivalente a un de aumento de 12.2%, en relación con el 2011.

En 2012, como parte de su aporte social, la Asociación Cibao, con el objetivo  de contribuir a formar futuros profesionales, recibió a 18 jóvenes pasantes en diferentes áreas y gerencias de la institución. Cinco de estos jóvenes valores fueron contratados por la institución. De otro lado, con el fin de dinamizar sus servicios la Asociación Cibao lanzo al mercado la Tarjeta de Débito Juvenil bajo el eslogan “solo para mayores de 18 años”. Ésta ofrece a sus clientes descuentos en negocios de comida rápida y de juegos y equipos electrónicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas