Buscan expandir el comercio entre la RD y Centroamérica

El Ministro de Industria y Comercio dominicano, José del Castillo Saviñón, cumplió en Guatemala una agenda que busca fortalecer las relaciones con Guatemala.

El Ministro de Industria y Comercio dominicano, José del Castillo Saviñón, cumplió en Guatemala una agenda que busca fortalecer las relaciones con Guatemala.El funcionario encabezó una delegación de empresarios y funcionarios que procuran crear mejores vínculos con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La delegación, integrada por los empresarios Manuel Estrella, Manuel García Arévalo, Celso Juan Marranzini , Kary van der Horst, Carlos Fernández, Lludelys Espinal y Leritza Monsanto Abreu, así como por el viceministro de Industria y Comercio, Vinicio Mella, y la directa de Comercio Exterior, Katrina Naut, participó en un encuentro de inversionistas que tuvo expositores de gran relevancia. Entre ellos estuvieron el presidente de Guatemala, Otto Fernando Pérez Molina; el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, expresidente de Chile.

También el ministro Del Castillo participó en un encuentro de ejecutivos empresariales (CEOs), del SICA y el Caricom, en el que expuso la necesidad de avanzar para eliminar las restricciones no arancelarias en el comercio intrarregional. Citó como aspectos relevantes a estos fines, traducir los compromisos regionales en políticas nacionales y seguir  fortaleciendo las instituciones regionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas