Estudiantes de Unicaribe enfrentan brigada del ADN

Estudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe) enfrentaron ayer a una brigada del Departamento de Defensoría de Espacio Público que acudió a notificar la paralización de un puente peatonal.

Estudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe) enfrentaron ayer a una brigada del Departamento de Defensoría de Espacio Público que acudió a notificar la paralización de un puente peatonal.Cuando los miembros de la brigada del referido departamento del Ayuntamiento del Distrito Nacional se presentaron al lugar a disponer la paralización de la obra, fueron enfrentados por un grupo de estudiantes y profesores, quienes, posteriormente, también se movilizaron hacia la avenida 30 de Mayo.

La situación provocó la interrupción  del tránsito por varios minutos y fue necesaria la intervención de decenas de agentes antimotines de la Policía Nacional, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Luego del incidente, el abogado Sonne Beltré, en nombre del Juzgado de Paz para Asuntos Municipales de Manganagua, junto al director de Defensoría del Espacio Público del cabildo capitalino, Elvin González, aclararon que no buscaban demoler la estructura sino entregar una orden de resolución marcada con el auto 037/2013, que ordena la paralización provisional de la obra.

Estudiantes y profesores de la academia deploraron la actitud de los agentes y del Ayuntamiento, alegando que su reclamo es justo, ya que la finalidad de la obra es impedir que más personas mueran atropelladas al intentar cruzar la peligrosa autopista.

“Fue un irrespeto tirar bombas dentro del recinto universitario. Si los estudiantes y profesores salimos fuera es por el abuso”, dijo la profesora Teresa Jiménez.
De su lado, el estudiante Santos Robles afirmó que varios de sus compañeros resultaron afectados por la inhalación de los gases lacrimógenos.

El cabildo dejó colgado un letrero que ordena paralizar la obra.

Rector califica de abusiva la respuesta de la PN

El rector de Unicaribe, José Andrés Aybar Sánchez, calificó de abusiva la conducta de los efectivos policiales y comparó el trato con el que regularmente reciben los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde continuamente se producen protestas. Horas más tarde, mediante una nota de prensa, Aybar Sánchez aseguró que nunca habló de manera despectiva de la UASD ni de sus estudiantes, quienes le merecen todo el respeto. Afirmó que fue sacado de contexto en sus declaraciones y señaló que “es imposible que de sus labios salgan expresiones que vayan en detrimento de la UASD, puesto que él es un egresado de la universidad estatal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas