En Palavé temen desalojos por construcción de circunvalación

La construcción de la avenida de Circunvalación de Santo Domingo ha sembrado el desasosiego entre los residentes del sector Villa Oeste, próximo al batey Palavé, en Santo Domingo Oeste, ante un virtual desalojo.

La construcción de la avenida de Circunvalación de Santo Domingo ha sembrado el desasosiego entre los residentes del sector Villa Oeste, próximo al batey Palavé, en Santo Domingo Oeste, ante un virtual desalojo.Según los moradores del lugar, diez días después que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunciara la obra, topógrafos de esa institución custodiados por un contingente militar, comenzaron a hacer las mediciones para la nueva vía de comunicación que enlazará el kilómetro 23 de la autopista Duarte con Haina.

El presidente de la junta de vecinos, Francisco Hernández, aseguró que los militares les dieron un plazo de una semana para que procedan a desalojar los terrenos donde han levantado sus humildes viviendas de las que aseguran tener la documentación que les acredita como propietarios.

Hernández afirmó que en el lugar residen unas 120 familias, al tiempo que exigió al gobierno de Danilo Medina su reubicación para evitar hechos que lamentar.
Maura Suárez, quien está construyendo una vivienda en un solar próximo al Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (Disdo), consideró abusiva la medida y pidió al Presidente de la República considerar la situación de las decenas de familias que no tienen donde vivir.

“Ellos vinieron de forma agresiva y próximo a la escuela hicieron un disparo al aire amenazando a las personas que se vayan preparando porque en una semana tiene que irse todo el mundo de aquí”, aseguró Teodoro Guzmán.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas