Policía expulsará agentes a cargo de particulares

En los últimos dos días, la Policía canceló a más de diez agentes que no realizaban ninguna función y lo que están en manos de particulares correrán igual suerte.

En los últimos dos días, la Policía canceló a más de diez agentes que no realizaban ninguna función y lo que están en manos de particulares correrán igual suerte.La información la dio el propio jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien dijo que estas cancelaciones tienen que ver con la labor que realiza una comitiva de altos oficiales para determinar el rumbo de más de 6 mil agentes que aunque están activos no realizan ningún tipo de función dentro de la institución.

Se trata de esos policías que sirven a particulares, como empresarios, funcionarios públicos, políticos y generales retirados en la misma institución. Polanco Gómez advirtió a estos agentes que “los vamos a cancelar, como dice la ley de la Policía”.

Aseguró que este proceso de localización de agentes que sirven a manos privadas y no a la Policía Nacional, no se detendrá hasta dar con el último de los agentes que se encuentra activo bajo estas condiciones.

“Todos los policías, no importa el rango, que no le esté rindiendo ninguna función al Estado dominicano ni están autorizados a brindar un servicio que sea necesario en una empresa, pues serán cancelados”, sostuvo Polanco Gómez.

Pensiones

Polanco Gómez habló de estos tema tras entregar 42 millones 784 mil 854 pesos a 102 oficiales de esa institución puestos en situación de retiro. Entre los pensionados figuran dos generales, cuatro coroneles, 8 tenientes coroneles, 14 mayores, 24 capitanes, 37 primeros tenientes y 13 segundos tenientes.

Este dinero fue desembolsado a través del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), que además entregó ahorros acumulados por los pensionados por una suma ascendente a 3 millones 377 mil 878 pesos con 99 centavos.

El coronel Víctor Mercado Herrera, director ejecutivo del Isspol, dijo que esa institución agiliza los expedientes de policías en condición de retiro, para entregarles sus sueldos por años acumulados y sus ahorros, para los que se contemplan 177 millones de pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas