Tribunal ordena pagar 20 millones a haitianos por sus prestaciones

El juzgado de Trabajo de San Cristóbal condenó a la Coquera Kilómetro Cinco a pagar sus prestaciones a los trabajadores haitianos que fueron cancelados por la empresa.

El juzgado de Trabajo de San Cristóbal condenó a la Coquera Kilómetro Cinco a pagar sus prestaciones a los trabajadores haitianos que fueron cancelados por la empresa. El tribunal ordenó el pago del tiempo trabajado a razón de un salario de RD$10 mil, el sueldo de Navidad y otros beneficios. Los 97 extranjeros beneficiados con la decisión tenían entre 13, 12, 11, 8, 6, 4 y 3 años de trabajo en la compañía.

El abogado Lucas Sánchez explicó que el monto a pagar en total sería de unos  20 millones de pesos. Indicó, además, que fue interpuesta  una demanda de referimiento buscando la suspensión de la ejecución de la sentencia.

En cuanto a la demanda interpuesta contra Coquera Real, el juzgado presidido por Melania de la Cruz, rechazó la demanda por falta absoluta e pruebas para probar la existencia de relación laboral entre los demandantes y la empresa. 

También condenó a Rafael Emilio Luna y a la Coquera al pago de las costas del proceso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas