Vaguada y onda tropical causarán más aguaceros

La onda tropical localizada en la parte central del país, con su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe, y la vaguada localizada al noreste de la isla, continuarán ocasionando aguaceros dispersos.

La onda tropical localizada en la parte central del país, con su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe, y la vaguada localizada al noreste de la isla, continuarán ocasionando aguaceros dispersos. Las regiones más afectadas son el Noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, de acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 

Debido a las constantes lluvias Onamet mantiene el alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

Estas provincias con excepción de Monte Plata siguen, junto a San Juan de la Maguana, bajo alerta verde del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ya que la saturación del suelo puede provocar eventos peligrosos para la población.

Aguaceros dispersos
La Oficina Nacional de Meteorología precisó que “para las próximas 24 a 48 horas se espera  aguaceros dispersos y tronadas con menor intensidad y frecuencia que días anteriores hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central”.

Onamet  informó que un área de disturbio asociada a una baja presión ubicada sobre el Golfo de México, tiene un potencial medio para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. Aunque ese fenómeno atmosférico no representa peligro para República Dominicana.

Activan comités
La principal preocupación para los integrantes de los comités provincial y municipal de emergencias de San Juan de la Maguana son los riesgos que corren 250 familias que viven en el sector La Mesopotamia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas