La Fabril celebra Día del Ambiente sembrando junto a vecinos

Bajo el lema: “ Piensa, Aliméntate y Ahorra¨, La fabril celebró el Día Mundial de Medio Ambiente con sus empleados, las juntas de vecinos y allegados.

Bajo el lema: “ Piensa, Aliméntate y Ahorra¨, La fabril celebró el Día Mundial de Medio Ambiente con sus empleados, las juntas de vecinos y allegados.El cuidado del  medio ambiente es responsabilidad de cada uno de nosotros, especialmente ahora cuando el calentamiento global, la disposición de agua, la deforestación, los patrones de producción y consumo, entre otros problemas, representan retos importantes para la humanidad.

Los recursos naturales son aquellos bienes materiales que la naturaleza nos proporciona, y que contribuyen al bienestar y el desarrollo de la sociedad humana. La energía solar, el agua, el aire, el suelo, los bosques, la fauna, la flora, los yacimientos minerales, el petróleo, el gas natural son ejemplos de recursos naturales.

Cuidar el medio ambiente es una labor que puede parecer demasiado compleja o grande para realizarla solos, pero existen muchas pequeñas acciones que podemos emprender por nosotros mismos para aportar un grano de arena a la lucha por preservar el delicado balance de la vida en el planeta.

En ese sentido, la empresa  La Fabril,  comprometida con el cuidado del medio ambiente, como cada año, a través de su comité de Medio Ambiente y el bajo el lema: “ Piensa, Aliméntate y Ahorra”, celebró el “Dia Mundial del Medio Ambiente” con la siembra de un árbol  de la especie roble negro en uno de los jardines de la empresa.

Los gerentes de la Fabril, Ricardo Steffens, Germán Guevara, Mauricio Cárdenas, Wilson Vallejo, David Quevedo y Fausto Castillo fueron los que sembraron el árbol.

Además de la siembra de la planta, también realizó una premiación a los estudiantes más sobresalientes de la Escuela Fidel Jorge Sánchez, 24 estudiantes meritorios del 1ero al octavo grado, la cual pertenece a la comunidad de Las Palomas y es apadrinada por La Fabril.

Durante el acto se mostró un documental con las actividades, a favor del medio ambiente, que realizó la empresa durante el periodo  2011-2012.

El tema central del evento estuvo a cargo de Mauricio Cárdenas, quien es el líder del Comité de Medio Ambiente. Cárdenas reseñó las actividades y los aportes que el comité ha realizado durante el año y explicó cómo se debe implementar una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos, y de cómo este proceso se convierte en un trabajo de todos.

La siembra del árbol se realizó en homenaje al licenciado Ygnacio Díaz quien ha sido más que un colaborador para el equipo y la empresa, por su ayuda incondicional en el crecimiento y desarrollo de nuestra cultura ambiental. La siembra del árbol estuvo a cargo del homenajeado, acompañado de sus familiares, empleados, allegados y el equipo gerencial de la institución.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas