AEIH aboga por Código Laboral desarrollista

Los industriales de Herrera abogaron ayer porque la reforma del Código Laboral se centre en convertir ese marco legal en un instrumento de desarrollo.

Los industriales de Herrera abogaron ayer porque la reforma del Código Laboral se centre en convertir ese marco legal en un instrumento de desarrollo. El presidente de la la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Víctor Castro, dijo que el interés es que también se pueda impulsar la generación de empleos dignos y, paralelamente, el crecimiento de las empresas.

Sostuvo que el actual Código Laboral está agotado, por lo que justifica el interés del Gobierno en crear una comisión tripartita para articular un proyecto de reforma.

A juicio del dirigente empresarial, la legislación laboral debe conectarse con la Estrategia Nacional de Desarrollo y la nueva Constitución del país con el propósito de crear capital social para el desarrollo. “El Código Laboral no debe ser más un simple instrumento legal para resolver controversias entre patronos y trabajadores; tiene que ir más allá y convertirse en una plataforma para el desarrollo a partir del empleo de calidad”, apuntó el presidente de la AEIH.

 Según su punto de vista, el marco legal fue bien concebido en su tiempo, pues era necesario garantizar toda la protección posible a los trabajadores “frente a un empresariado voraz y con ideas feudales”, respecto a las relaciones laborales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas