Las expediciones de junio de 1959 en documental

El documental Las Expediciones de junio: Hacia la libertad o la muerte, escrito y dirigido por Fernando Quiroz, será presentado esta noche en el Teatro Nacional.

El documental Las Expediciones de junio: Hacia la libertad o la muerte, escrito y dirigido por Fernando Quiroz, será presentado esta noche en el Teatro Nacional. El periodista dijo que con este trabajo se procura contribuir a mantener en la memoria nacional la hazaña y el desprendimiento de un grupo de hombres que aportaron su vida por legar un país libre del tirano Rafael Trujillo, cuenta con 35 entrevistas, entre ellas los testimonios de los guerrilleros que viven, el dominicano Mayobanex Vargas y al comandante cubano Delio Gómez Ochoa.

En el material, que se proyectará a las 8:00 de la noche en la sala Carlos Piantini, se analizan los esfuerzos de los grupos de exiliados para unir una fuerza política y militar capaz de tomar la iniciativa de enfrentar una tiranía que ya llevaba 29 años en el control total del país.

Las expediciones de junio de 1959, hace 54 años, fueron encabezadas por Enrique Jimenes Moya, quien vino desde Cuba y entró por Constanza al frente del primer contingente revolucionario el día 14, mientras que el día 20 entraron las embarcaciones por las costas de Luperón y Estero Hondo, provincia de Puerto Plata.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas