Flores para el alma

He descubierto un amor por las flores que no sabía podía existir. En mi casa las encontrarás por todos lados. Mi amor se ha convertido en tal, que he creado un hashtag en instagram (#flowersaoftheweek)…

He descubierto un amor por las flores que no sabía podía existir. En mi casa las encontrarás por todos lados. Mi amor se ha convertido en tal, que he creado un hashtag en instagram (#flowersaoftheweek) para poder ver mis creaciones, y alegrarme, si es necesario, cuando esté lejos de casa.  
 
Recientemente, investigando para un tema de nuestra edición especial de belleza 2013 (espérala el 21 de este mes), descubrí algunos de los beneficios que esta belleza natural nos ofrece. Directo y en vivo del libro Conéctate, de la escritora y comunicadora mexicana Gaby Vargas, aquí seis rezones para dejarse seducir por las flores.
 
1. La presencia de flores, en cualquier lugar, dispara emociones positivas, eleva los estados de satisfacción e impacta en la conducta social de una persona de una manera positiva.
 
2. Las flores tienen un impacto inmediato en la felicidad y en la sensación de enrgía de las personas. De acuerdo a un estudio realizado durante 10 meses por el laboratorio Rutgers, de la Universidad Estatal de Nueva Jersey, todos los que recibieron flores sonrieron inmediatamente y dijeron sentir un extraordinario deleite y gratitud. Fue una reacción universal y en todos los grupos de edades.
 
3. Producen un efecto a largo plazo en el estado de ánimo. Los estudiantes que formaron parte de dicho estudio dijeron sentirse menos deprimidos y ansiosos luego de recibir flores.
 
4. Un lugar decorado con flores naturales crea una sensación cálida y positiva en las personas. Dicho espacio transmite limpieza y cuidado.
 
5. Las personas enfermas se recuperan más rápido en presencia de las flores.
 
6. Como dice Eckhart Tolle en su libro Una nueva vida, son un puente entre las formas físicas y lo que no tiene forma. Contienen en sí toda la belleza del cosmos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas