Sindicalistas dicen tratan de anular derechos

El sector sindical consideró ayer que “el afán y los planteamientos de los patronos para que se modifique el Código Laboral pretende anular a los derechos trabajadores.

El sector sindical consideró ayer que “el afán y los planteamientos de los patronos para que se modifique el Código Laboral pretende anular a los derechos trabajadores.De acuerdo con los sindicalistas, esos avances  fueron logrados a través de la modificación del Código de Trabajo en el año 1992, a través de la Ley 16-92. La Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS)  rememoró que esa normativa modificó la 29-20 del antiguo Código Trujillo del Trabajo.

La reacción de los representantes de los empleados se produce a raíz de los últimos pronunciamientos de los empresarios para que se modifique el Código Laboral. El CNUS dijo a través de su vicepresidente Agustín Vargas que “constituye una vergüenza que se haya permitido que la presidenta de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti, utilizara uno de los salones del Palacio Nacional para adelantar una información que no se correspondía con la realidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas