Comunitarios de Santiago piden desalojar haitianos de riberas de los ríos

Santiago.- Los representantes de 20 organizaciones comunitarias de la zona sur de Santiago demandaron este miércoles ante funcionarios del Gobierno desalojar a cientos de familias de ascendencia haitianas que levantaron sus casuchas en las riberas de&#82

Santiago.- Los representantes de 20 organizaciones comunitarias de la zona sur de Santiago demandaron este miércoles ante funcionarios del Gobierno desalojar a cientos de familias de ascendencia haitianas que levantaron sus casuchas en las riberas de ríos y cañadas.

Durante un encuentro en el que participaron funcionarios de la Dirección de Migración, Medio Ambiente, Salud Pública, el Ejército Nacional, la Alcaldía y la Gobernación, dijeron que los principales afluentes son contaminados con los desperdicios que lanzan los extranjeros. 

Pedro Paulino, vocero de las juntas de vecinos, dijo que recientemente sacaron a 80 familias que tenían ocupada una franja del río Yaque del Norte, pero que a los pocos días retornaron.                                                                                                                          

“En Hato Mayo, un dominicano construyó 14 casuchas a orilla de la cañada y las alquiló a  los haitianos a un precio de mil 500 pesos, y hasta ahora ninguna autoridad ha hecho nada”, expresó Paulino.

El director regional de Migración, Caonabo Delgadillo, dijo a elCaribe que en los operativos semanales que hacen en las cañadas por petición de las juntas de vecinos desalojan entre 200 y 220 indocumentados.                                                                                                                                                       

En el pliego de demanda de once puntos también llaman a poner un alto, a la cantidad de parturientas que entran en condición de ilegales desde la frontera y que alumbran en los hospitales de Santiago y luego permanecen en territorio dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas