Instituciones se comprometen a construir escuela

La promoción estudiantil del duodécimo curso del bachillerato del colegio Saint Michael School, Educa y el Ministerio de Educación acordaron construir un centro educativo.

La promoción estudiantil del duodécimo curso del bachillerato del colegio Saint Michael School, Educa y el Ministerio de Educación acordaron construir un centro educativo.Se trata de la escuela Milagro de Amor,  ubicada en el sector Hato Nuevo, Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

La presidenta de Acción Empresarial para la Educación (Educa), Elena Viyella de Paliza, destacó que con el proyecto innovador y eficiente, se comprueba que los jóvenes son susceptibles a las realidades sociales y se preocupan por mejorar las condiciones de quienes no tienen las mismas oportunidades que ellos.

Dijo que la construcción del plantel no habría sido posible sin la integración de los jóvenes y sus padres que sienten necesidad de contribuir con sus semejantes. El convenio fue firmado por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, por Viyella de Paliza y los estudiantes  Carlos Langa y Paola Contreras, en representación  del Saint Michael  School. Estos jóvenes forman parte del grupo Ionic, que promovió la construcción de la citada estructura.

Asimismo, la presidenta de Educa resaltó el aporte ofrecido por el Banco Popular, EgeHaina y ARS Humano, entre otros, cuando los jóvenes de Saint School presentaron la propuesta para que le edificaran el local estudiantil.

“Como la mayoría del empresariado esas empresas entienden que la necesidad de reformar y mejorar el sistema educativo es una tarea de todos, no solo de los gobiernos”, afirmó Viyella de Paliza.

El Ministerio de Educación, Educa e Ionic se comprometieron mediante acuerdo a recaudar RD$3.5 millones para la culminación del plantel escolar, que cuenta con nueve aulas, de las cuales solo seis están en proceso de terminación.

La  directora de la escuela Milagro de Amor, Daniela José, dijo que esa institución tiene una matrícula de 200 niños, cuenta con dos edificios, y expresó que se siente muy contenta y agradecida de las entidades que han contribuido para que su sueño de la comunidad se haga realidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas