Después de la Tierra

Las huellas que M. Night Shyamalan empezó a estampar en el cine hollywoodense con el inesperado éxito que supuso El sexto sentido (1999) definen un estilo muy personal que más adelante tomaron uniformidad con El protegido (2000) y Señales (2002):&#823

Las huellas que M. Night Shyamalan empezó a estampar en el cine hollywoodense con el inesperado éxito que supuso El sexto sentido (1999) definen un estilo muy personal que más adelante tomaron uniformidad con El protegido (2000) y Señales (2002): un cine marcado por la creencia de la vida que consigo trae la muerte, el poder de la fe y la teoría sobre la existencia de seres extraterrestres.

Un coctel argumental desarrollado sobre la estética de la invisibilidad, el sonido de la naturaleza, la belleza interior de la gente, en particular de aquellos personajes golpeados por la vida y que pueden salvar su futuro por cuenta propia, en esos momentos en que estamos solos ante desafíos en los que más nadie puede participar.

Es el pulso que palpita intensamente en Después de la Tierra, la película más reciente de este director nacido en la India (1970), pero criado en Filadelfia, una historia con referencias muy claras a algunos de sus trabajos anteriores, en la que Will Smith –con bastante carácter– pasa la antorcha a su hijo Jaden.

Padre e hijo –aunque no del todo, en El sexto sentido se siente con fuerza esta figura entre Bruce Willis y Haley Joel Osment– interpretan en el cine su papel en la vida real, en esta historia que indirectamente advierte sobre los peligros a futuro que encarará la humanidad sino crea conciencia en la conservación del medio ambiente. Un tópico muy de moda, recreado con bastante credibilidad y un buen sentido cinematográfico, a pesar de su final predecible.

La carrera casi termina para el padre, un general que dirige sus tropas en Prima Nova, el lugar donde los humanos sobrevivientes pudieron escapar luego que la Tierra sufriera los efectos cataclísmicos que impiden su hospitalidad. Pero los retos empiezan para Kitai, el hijo que debe afrontar peligros reservados para sus mayores, pero no tiene otro camino que prolongar la vida ante los mortales desafíos que supone regresar al planeta.

Night Shyamalan Apela a la ciencia ficción, un género bastante impredecible en términos comerciales. Después de la Tierra está a un buen trecho del que podría considerarse su mejor filme, pero es una producción con elementos interesantes y aceptables. H H H

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas