Miguel Guerrero: en el PRD no hay intenciones reales de superar crisis

El periodista y escritor Miguel Guerrero consideró este domingo que en el PRD no hay intenciones reales de superar la crisis que afecta a esa organización política desde marzo de 2011, cuando se realizó la convención que eligió al candidato presiden

El periodista y escritor Miguel Guerrero consideró este domingo que en el PRD no hay intenciones reales de superar la crisis que afecta a esa organización política desde marzo de 2011, cuando se realizó la convención que eligió al candidato presidencial para las elecciones pasadas.

Guerrero afirmó que la destrucción de la oposición dominicana, principalmente del PRD, fue uno de los principales logros políticos del ex presidente Leonel Fernández, contribuyendo así simultáneamente al debilitamiento de la democracia.

“En el campo político, necesitamos partidos políticos que le den al país la opción de elegir nuevas autoridades cada cuatro años”, manifestó el periodista al presentar su última obra “El Rugido del León”, en el programa semanal “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera.

Criticó que en los intentos de acercamiento entre los sectores de Miguel Vargas e Hipólito Mejía en el PRD, una de las partes ponga condiciones antidemocráticas para llegar a un acuerdo.

“Tengo informaciones de que el presidente del partido propone como condición que él sea el candidato presidencial. Me parece inadmisible, que en un partido democrático como ese, su presidente quiera ser candidato sin someterse a un escrutinio, ni darle chance a otros de que compitan”, consideró.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas