Operan de manera gratuita a decenas de personas en II operativo quirúrgico

La Fundación Vargas Almonte (Funva) realizó este fin de semana el II operativo quirúrgico, esta vez con la implementación de rayos láser. Durante la jornada decenas de personas de escasos recursos económicos fueron beneficiadas. El operativo…

La Fundación Vargas Almonte (Funva) realizó este fin de semana el II operativo quirúrgico, esta vez con la implementación de rayos láser. Durante la jornada decenas de personas de escasos recursos económicos fueron beneficiadas.

El operativo estuvo encabezado por los cirujanos plástico Orlando Vargas Almonte, presidente de Funva;  Arlenny Pérez, Francisco Rodríguez, Alejandro Mora, Martha Vargas. Así como por cardiólogos, anestesiólogos, médicos generales, enfermeras y otros.

Vargas Almonte dijo que los cerca de 70 pacientes intervenidos durante la jornada tenían cicatrices hipertróficas, queloides, secuelas de quemaduras, orejas rasgadas o pronunciadas, deformaciones externas en la piel y con otros padecimientos. También recibieron servicios odontológicos.  

“Nosotros vamos a dar seguimiento continuo a la recuperación de los pacientes intervenidos para que los resultados sean óptimos”, subrayó el presidente de Funva.

Indicó que los más de 80  pacientes que calificaron para ser intervenidos y que por razones de tiempo no fue posible la intervención, serán llamadas a partir del mes agosto para realizarles el procedimiento.  

Apuntó que estos procedimientos conllevan un gasto que personas de escasos recursos, muchas veces no pueden costear, por lo que la  Fundación quiso ayudar, “llevándoles salud y felicidad a las familias afectadas”.

Vargas Almonte destacó la importancia de este tipo de jornada médica, debido a que estos problemas de salud dejan secuelas físicas y emocionales en los pacientes. 

Anunció que realizará operativos similares cada cierto tiempo como parte de la responsabilidad social de Funva.

El operativo quirúrgico se lleva se realizó de forma gratuita los días 14, 15 y 16 de junio en la clínica Caribbean Plastic Surgery, ubicada en Arroyo Hondo II, Distrito Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas