Sindicatos convocan a huelga nacional en Turquía

Dos de los principales sindicatos de Turquía convocaron una huelga nacional de un día el lunes en protesta por la violencia utilizada por la policía contra los manifestantes en el Parque Gezi, quienes fueron desalojados a la fuerza…

Dos de los principales sindicatos de Turquía convocaron una huelga nacional de un día el lunes en protesta por la violencia utilizada por la policía contra los manifestantes en el Parque Gezi, quienes fueron desalojados a la fuerza el sábado en la noche.

Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes continuaron en varios barrios de Estambul durante el domingo. El área alrededor del parque, que ha sido centro de dos semanas de protestas, fue acordonada.

Un corresponsal de la BBC en la ciudad informa que será difícil que el gobierno mantenga cerrada la zona ya que forma parte del distrito económico.

El primer ministro Recep Tayyip Erdogan se dirigió a decenas de miles de simpatizantes en Estambul, que marcharon en su apoyo, y llamó a los manifestantes traidores. Les advirtió no regresar al parque.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas