La JAD asesorará autoridades de PR en cultivos

 Las autoridades agrícolas de Puerto Rico firmaron un acuerdo de trabajo con la Junta Agroempresarial Dominicana  (JAD) para reactivar el desarrollo de cultivos agrícolas básicos para la seguridad alimentaria de esa isla.El Acuerdo,…

 Las autoridades agrícolas de Puerto Rico firmaron un acuerdo de trabajo con la Junta Agroempresarial Dominicana  (JAD) para reactivar el desarrollo de cultivos agrícolas básicos para la seguridad alimentaria de esa isla.

El Acuerdo, que abarca inicialmente el cultivo de arroz, caña de azúcar, vegetales y hortalizas, ha sido motivado y auspiciado por la secretaria de Agricultura de Puerto Rico, Myrna Comas, quien recientemente visitó la República Dominicana.

El plan de trabajo se enfoca, inicialmente, en la reactivación del cultivo de arroz, para lo cual ya se comenzó la preparación de la primera finca de 3,000 tareas en el municipio de Guanica, en el Valle de Lajas, en la región sur de Puerto Rico, informó la JAD.

El acuerdo fue firmado por Salvador Ramírez, director ejecutivo de la Autoridad de Tierras del Departamento  de Agricultura de Puerto Rico, y Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas