“Sanky Panky 2”, un homenaje a Nuryn

Luego de 6 años, cobran vida los  principales personajes de  Sanky Panky, reuniendo no solo al personal artístico, sino también al mismo director de fotografía, los asistentes, el  equipo de producción y en el mismo hotel.

Luego de 6 años, cobran vida los  principales personajes de  Sanky Panky, reuniendo no solo al personal artístico, sino también al mismo director de fotografía, los asistentes, el  equipo de producción y en el mismo hotel.Después de tanto tiempo  de modificar y reescribir muchas historias, lo que inspiró a José Pintor (Pinky) como director del filme fue tener un buen guión que estuviera acorde a las condiciones de la Ley de Cine y que le  permitiera hacer una película de calidad.  “…No importa que lo tengas todo, hasta el dinero para hacerla, si tú no tienes una historia que a mí como director me convenza, es como ir a la pantalla por ganarte un dinero, ¡Y no!, teníamos que hacer una historia que nos convenciese…”, afirma Pinky en conversación con elCaribe.

En el rodaje de las escenas del filme en el hotel Barceló Bávaro Beach Resort, de la paradisíaca zona turística del Este del país, se destaca un personal unificado, entusiasmado y en disposición de vencer obstáculos – como la lluvia, las interrupciones de los turistas y la curiosidad de las personas, entre otros factores como el calor; que no impidieron  bajar su estado anímico para seguir adelante.

Uno de los elementos novedosos de esta segunda parte es que no solo se trata de comedia, también tiene escenas románticas, momentos sobrios, y lo más relevante, según comentarios del equipo, es que vienen sorpresas que le darán un toque especial a la cinta.

A nivel tecnológico, Elías Acosta, productor del largometraje, explica que el reto era como hacer Sanky Panky  2 en digital y que tenga el valor, los colores y la frescura del Caribe, sin que parezca un video, utilizando lo mejor de la industria. “Todo queda en digital y eso hace que se abra la puerta para nuevos cineastas que quieran hacer aquí sus películas con el control de calidad y sin tener que salir fuera del país y tener que pagar mucho dinero…”, explicó Acosta.

Si hay algo que se ha extrañado en el rodaje es el personaje de Nuryn Sanlley, quien participaría en esta segunda parte. “…No sabes cuánto nos hemos arrepentido de no haberla hecho  antes, para que ella pudiese estar. Ha sido un golpe terrible, de hecho nosotros la hemos querido mantener dentro de la película de alguna manera. La película es un homenaje a Nuryn Sanlley, todos coincidimos en lo mismo, que el rodaje sin ella no fue lo mismo, porque siempre fue muy intensa.”, dijo Pintor.

El elenco de Sanky Panky 2 está formado por  Fausto Mata (Genaro), Tony Pascual o Pachulí (Chelo), Aquiles Correa (Carlitos) y Alina Vargas (La Morena) como actores principales.  Además de la participación de Alfonso Alemán, como actor internacional, y Verónica López como actriz secundaria.

Las experiencias del elenco principal en este rodaje y lo difícil  que ha sido para ellos estar cuatro semanas lejos de su familia son diversas. “Difícil por un lado; porque estoy lejos de mi familia, solo hablo con ellos por teléfono.  Tengo dos niños y una mujer embarazada y hay que darle calor a la familia y al mismo tiempo estoy contento porque el trabajo que estamos haciendo va acorde con lo planeado, todo va fluyendo como entendimos que iba a fluir”, dijo Fausto Mata.
“Pinky había enviado el año pasado 20 páginas de guión a ver qué me parecía.

En esas páginas yo no aparecía, era el inicio de la película y me pareció muy interesante. Él me explicó  cómo seguía la trama y sí, teníamos un año peleando porque esto se diera y gracias a Dios aquí estamos ya finalizando el rodaje”, añadió Correa.

Para Alina Vargas ha sido maravilloso. Por un lado, porque tenía un año que no venía al país, pero por otro lado su hijo le hace una falta increíble. “Tiene 3 añitos y nunca me había separado de él así”.  Para ella hacer Sanky Panky 2 ha sido una experiencia gratificante. La primera parte de la película fue una gran oportunidad, ya que no tenía tanta experiencia actoral aunque había estudiado actuación.

Uno de los más entusiasmados es Tony Pascual, sin duda. “Esto lo haremos con amor, porque si metimos 750 personas en la sala, ahora en esta segunda etapa podemos entrar más de un millón de fanáticos, porque el guión está tan bueno que de verdad no tiene desperdicio”,  aseguró el comediante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas