Alicia Machado

No es un secreto que Alicia Machado es venezolana, que se convirtió, en 1996, en la mujer más bella del Universo, otorgándole así la cuarta corona a su país. Tampoco es un secreto que su reinado estuvo lleno de controversias, y que hoy continúa&#823

No es un secreto que Alicia Machado es venezolana, que se convirtió, en 1996, en la mujer más bella del Universo, otorgándole así la cuarta corona a su país. Tampoco es un secreto que su reinado estuvo lleno de controversias, y que hoy continúa siendo una de las mujeres más sexy del mundo, así como una de las más bellas, de acuerdo al listado de los 50 más bellos de la revista People en Español, en su versión 2013. De igual forma, se sabe lo multifacética que puede se; a ella parece resultarle muy fácil ser bella, sexy, madre, bailarina, cantante, actriz y empresaria, todo ello a la vez.

Lo que quizá sí sea un secreto es que Alicia es amante fiel de las playas de nuestro país, de su gente y de su baile, el merengue. “RD tiene la gente más alegre y dulce del Caribe”, nos cuenta.

Esta entrevista exclusiva te revelará otros secretos que quizá no sabías de Alicia. ¿Qué le diría hoy día a Donald Trump? ¿Cuál rol profesional es el que más disfruta? ¿Qué se lleva de su participación en el reality show de Univisión, Mira Quién Baila? Continúa leyendo y entérate.

“Volveré a República Dominicana a bailar merengue del bueno, el de verdad, verdad”. 

Mira quien baila

Su destreza en la pista la valió el tercer lugar en la versión 2012 de este reality show de artistas. Alicia nos cuenta que Mira quien baila fue un gran aprendizaje. “Me probé a mí misma, sé que doy mucho más como artista. El amor del público me dio la oportunidad de saber que están allí, que me quieren. Me apoyaron como nunca imaginé, eso está en mi corazón; refrescaron mi fuerza para seguir adelante con mi carrera y aspirar a nuevos retos”.

Fuiste la cuarta venezolana en ganar el Miss Universo y todos conocemos esa historia que para ti no fue muy agradable. ¿Cómo te sientes actualmente?

Bueno, quizás era lo que tenía que vivir para ser quien soy hoy en día. Me siento realizada, en un proceso maravilloso como artista y ser humano, con un camino de nuevos retos y de alcanzar nuevas metas; madre e hija plena en armonía con mis seres queridos.

Luego del Miss Universo incursionaste en la actuación, canto, seguiste el modelaje y te volviste hasta empresaria ¿En cuál te sientes más cómoda?  

Soy una mujer intensa y creativa, cada proyecto trato de desarrollarlo con calidad y excelencia. Mi profesión es la actuación y la música, son parte de mi vida desde muy niña; me he preparado para desarrollarme con éxito. Los negocios son parte de un gusto personal con mis perfumes, cremas y línea de zapatos. Es el futuro de mi hija, lo que su mami le dejará.

Tu belleza ha sido fundamental en tus éxitos. De no haber ganado el Miss Venezuela en 1995,  ¿qué crees hubiera pasado con Alicia Machado?

Definitivamente sería actriz y cantante. Lo fui antes de darme a conocer como reina de belleza, quizás con menos controversias, pero sería artista igual.

Después de tanto tiempo, si pudieses hablar con Donald Trump, ¿qué le dirías?

Le daría las gracias por lo que aprendí a su lado y quizás le sacaría más provecho a mi relación con él. Es un hombre inteligente y exitoso, tuve el honor de que fuera mi jefe.

Tu vida le resulta muy interesante a la prensa. Están pendientes de ti siempre. ¿Por qué crees que sucede eso?

Por ser una mujer intensa, trabajadora, artista y sigo siempre con nuevos proyectos. Siento que formo parte de una comunidad de artistas que somos atractivos para el público por lo que hacemos, somos, pensamos y la forma de dirigir nuestras vidas, eso le interesa al público.

Habíamos mencionado actuación. La novela «Samantha» para muchos fue una sorpresa porque veíamos en ella a una Miss protagonizando una novela, pero más grande fue la sorpresa cuando vimos tu gran talento para la actuación, que hasta ganaste dos premios. ¿Cómo describes esos momentos luego de tantas turbulencias?

¡Feliz! Comencé mi carrera como actriz con el pie derecho. He tratado de mantenerme realizando proyectos de actuación de calidad y éxito, personajes diferentes y de tocar todos los géneros. Son 16 años de trabajo para hoy estar en L.A con nuevos retos.

Pero no paraba ahí, nos sorprendiste con tu voz lanzando el disco Alicia Machado, valiéndote nominaciones a los Grammy y los Billboard. Has sabido renacer con el tiempo, pudieses escribir un libro, ¿lo has pensado? ¿Qué cosas tendría ese libro que la gente no sabe de ti?

Me gustaría escribir un libro, quizás sobre esa lucha con nosotras mismas por superarnos, en sacar adelante a nuestras familias, a pesar de la adversidad. 

Te hemos visto en diferentes reality shows, y en ellos siempre hay una noticia sobre ti. ¿Te consideras controversial?

No, sólo soy competitiva por naturaleza, me pruebo a mí misma de lo que soy capaz y los shows como Mira quien baila son retos personales; aprendo, me conecto con el público, saben quién soy y sigo adelante. Para mí, “MQB”  fue un taller de baile, de aprendizaje y esfuerzo al máximo para subir mi nivel.

Aparte de las nueve telenovelas, cuatro series de TV y tres obras teatrales, también has participado en dos películas. ¿Qué tal la experiencia?

Tengo mucho más, pero el cine es parte de ser actor. Espero participar en más proyectos y me estoy preparando para eso.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy trabajando en mi empresa con nuevos productos y próximamente abriré mi tienda en Miami. Estoy preparándome en L.A para mi próxima participación en el cine y grabando nueva música, lo que me tiene feliz ya que hace unos siete años que no canto profesionalmente en estudio, sólo en teatro musical con Hairspray.

Ya para terminar, ¿qué le diarías a los dominicanos que lean esta entrevista?

Sé que tengo un público hermoso en la República Dominicana, me siento bendecida y les agradezco mucho su cariño. Que Dios me los bendiga y espero estar de visita pronto y pasarla rico como siempre ha sido. ¡Ah!, síganme en @mamissolas y @machadooficial. 

Foto: Ana Sosa. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas