Secuestran a dos hermanas cineastas en Filipinas

MANILA, Filipinas (AP) — Hombres armados presuntamente vinculados con al-Qaida secuestraron a dos hermanas filipinas que viajaron a una zona montañosa peligrosa en el sur de Filipinas para trabajar en una película sobre los campesinos musulmanes,&#823

MANILA, Filipinas (AP) — Hombres armados presuntamente vinculados con al-Qaida secuestraron a dos hermanas filipinas que viajaron a una zona montañosa peligrosa en el sur de Filipinas para trabajar en una película sobre los campesinos musulmanes, dijeron el domingo funcionarios de la Policía y el ejército.

Nadjoua y Linda Bansil fueron secuestradas por unos 10 hombres armados el sábado en la ciudad de la provincia de Sulu Patikul donde filmaron a productores de café. Por lo menos tres compañeros de las hermanas, que estaban en una camioneta, huyeron en una motocicleta o fueron abandonados por los hombres armados, dijo el jefe de Policía de Patikul, Christopher Gutierrez.

«Estamos tratando de localizar a los secuestradores y las víctimas y posiblemente lanzar una operación de rescate con la ayuda del Ejército», dijo Gutiérrez por teléfono.

El coronel de la Infantería de Marina José Cenabre dijo que los hombres armados pertenecen a Abu Sayyaf, un grupo conocido por los secuestros a cambio de rescate, decapitaciones y otras atrocidades, pero Gutiérrez dijo que la Policía sigue comprobando si los secuestradores pertenecían a un grupo aliado de pistoleros jóvenes responsables de varios secuestros.

Gutiérrez dijo que las mujeres, que eran los huéspedes de un sultán de Sulu, no coordinaron con la Policía antes de su viaje a la peligrosa zona de Patikul. Según los informes, visitaron el Monte Sinumaan, una zona montañosa escarpada donde Abu Sayyaf tiene un campamento y se dirigían a la capital provincial de Jolo cuando fueron detenidas por los pistoleros.

Las hermanas nacieron en Argelia de madre argelina y padre filipino, pero crecieron en Filipinas, donde han participado en los últimos años en la producción de películas independientes. Una de sus obras, un cortometraje sobre las penurias de los gitanos filipinos pobres del mar, ha ganado elogios, de acuerdo con un familiar cercano que habló a condición de guardar el anonimato por razones de seguridad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas