Sindicalistas anuncian marcha al Palacio Nacional demandando aumento salarial

Santiago.- Las centrales sindicales anunciaron una gran marcha al Palacio Nacional, para exigir al Gobierno un aumento general de salarios para el sector privado, y que se reinicie el dialogo con el sector empleador, el cual está empantanado.…

Santiago.- Las centrales sindicales anunciaron una gran marcha al Palacio Nacional, para exigir al Gobierno un aumento general de salarios para el sector privado, y que se reinicie el dialogo con el sector empleador, el cual está empantanado.

Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, dijo que la marcha está programada para el próximo  miércoles, que contaremos a 26 del presente mes.

“Todo el movimiento social y popular, el sector salud, incluyendo trabajadores de todos los hospitales del país, médicos, enfermeras, profesores, el sector transporte y todo aquel que este respaldando un aumento general de salarios para el sector privado, vamos a participar de esa gran demostración de fuerza, para  exigirle al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, se busque una salida al estancamiento de las negociaciones con el sector empleador” dijo el dirigente sindical.

Ramos dijo que el Presidente Medina, debe convocar a un dialogo entre los empleadores y los representantes sindicales, ya que se está en el ánimo de resolver esa situación, porque ya los trabajadores no aguantan más la situación que esta generando el proceso inflacionario.

Indico que en la Casa de Gobierno, los dirigentes de las centrales sindicales entregaran un documento contentivo en demandas de reajustes salariales a todos los trabajadores, incluyendo guardias y policías, asi como los pensionados y jubilados.

“Nosotros vamos a entregar un documento al Presidente Medina, con una serie de demandas que incluyen un aumento salarial para todos los trabajadores del sector público, incluyendo guardias y policías, y también los pensionados y jubilados” explico el presidente de la CNTD.

Recordó que se hace urgente un aumento salarial en el sector privado, ya que el pasado 15 de junio de este año, perimió la actual tarifa salarial, y por esa razón, el reajuste salarial deberá ejecutarse retroactivo al uno de junio.

Explico que la propuesta de las tres centrales sindicales es la misma, un 30 por ciento de aumento salarial para los trabajadores del sector privado, ya que el Fondo Monetario Internacional en un último estudio revelo que en la República Dominicana no se paga un salario justo, para que los trabajadores puedan resolver sus problemas de salud, educación, alimentación y otras prioridades.

Jacobo Ramos, Presidente de la CNTD, dijo que si no progresa el dialogo con el sector empleador, entonces se producirán convulsiones sociales, ya que todos los sectores sociales del país están decididos a salir a las calles a protestar por un aumento general de salarios que mejore su calidad de vida y de trabajo, y eso al Presidente Medina no le conviene.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas