Artistas de los 80 mueven el espectáculo local

La crisis en el espectáculo no está nada fácil. Pero al productor Pedro García le han sobrado estrategias para sobrevivir en los últimos años en este negocio.

La crisis en el espectáculo no está nada fácil. Pero al productor Pedro García le han sobrado estrategias para sobrevivir en los últimos años en este negocio.Lo ha hecho sin mucho alboroto en los medios de comunicación para promover a sus estrellas de los años 70 y 80 que aún tienen un público asegurado en el mercado dominicano. Hace pocos meses trajo al país a J.T. Taylor, el ex vocalista de la agrupación Kool & The Gang, y el resultado no pudo ser mejor que el obtenido esa noche ante cientos de seguidores que rememoraron lo mejor de este artista en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

El éxito volvió a repetirlo este fin de semana con el cantante británico Roger Hodgson, quien trajo a la escena local el “Breakfast in América Tour”. Es la primera vez que el veterano artista, de 63 años, actúa en el país, donde hizo un viaje al pasado con un repertorio hecho a la medida, como sólo el exvocalista de Supertramp lo sabe lograr.

Una apuesta segura

Para Pedro García la apuesta es segura. Estos artistas mueven el interés de generaciones que deliraron con su música y que nunca pudieron ver a sus estrellas cuando estaban en la cúspide de su popularidad. “Siempre he apostado a este tipo de espectáculos, fue una época que viví y, además, hay una fanaticada entusiasta que sigue estas propuestas. La gente de nuestra época está falta de entretenimiento, les hace falta ver a esas luminarias que no pudieron disfrutar en vivo en sus años de mayor apogeo. Y lo importante es que estas estrellas mantienen su calidad”, dijo el destacado productor en una conversación con elCaribe.

Sin duda, el público que está atento a los conciertos de estas figuras es “uno A”, como el que se dio cita en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua. Un escenario sencillamente decorado, con unos árboles pequeños, estuvo repleto de fanáticos, entre ellos múltiples personalidades del medio artístico, político y empresarial dominicano.

Un recital que destacó por su buen sonido e iluminación impecable y un cantante que dejó tras cada canción un viaje por su vida. Hodgson seleccionó para su repertorio sus más populares temas que ha cosechado como solista y, sobre todo, los éxitos añejos de Supertramp, banda de la que fue miembro fundador hasta abandonarla en 1983.

Dos teclados (uno de Hodgson, que además de ello tocó piano de cola y una guitarra), el secundario de Kevin Adamson, mientras que al mando de los vientos y las panderetas estaba el músico Aaron Macdonal, en la batería, Bryan Head y en el bajo David Carpenter. Suficiente para navegar entre clásicos como “Breakfast in América”, “The logical song”, “School”, “In jeopady”, “Death and a zoo”, “Dreamer”, “It’s raining again”, “Take the long way home”,  “Give a Little big”, “Fool’s overture” y “Along came Mary”, entre otras, que fueron coreadas  por un variopinto público durante varias horas.

Buena contraparte

El joven Miguel Purcell, fue la contraparte del ex vocalista de Supertramp. Para la ocasión eligió interpretaciones de blues, jazz y rock and roll, que le permitieron adueñarse de la audiencia con temas de su autoría y diversos covers de exitosos artistas como “Rebel Rebel”, David Bowie,  “Crossroads”, Robert Johnson (John Mayer cover) y “Soundborne” y “Ghost”, entre otros.

Purcell es un artista dominicano que reside en Nueva York. Un desconocido para muchos, pero con una propuesta con suficiente calidad.

Belinda Carlisle actuará en el hotel Jaragua

“La crisis, entre comillas, a mí no me afecta, porque he sabido como enfrentarla. Lo primero es no dejar que la crisis te afecte a ti, sino tú afectar la crisis”, expresa Pedro García, al referirse a los problemas que enfrenta el showbiz nacional. Para el productor, el concierto de Roger Hodgson es uno de los que más satisfacción le ha dado. Y, por supuesto, le ha dejado con la fuerza de seguir en esta línea. Ahora trae a Belinda Carlisle, la exvocalista del grupo estadounidense The Go-Go’s. El concierto será en septiembre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas